Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


martes, 11 de febrero de 2014

A LA CAZA DE BUENAS NOTICIAS






Ya que estamos trabajando las noticias periodísticas vamos a comportarnos como verdaderos reporteros a la caza de noticias interesantes y divertidas con las que informar a nuestros lectores.
Antes de nada: saca tu cuaderno. Ahora pincha aquí, lee la teoría, realiza las actividades en el ordenador y después copia las respuestas en tu cuaderno.
A continuación, debes buscar un periódico en tu casa o en el instituto. La siguiente actividad consiste en que busques en él una buena noticia: sí, cualquier cosa positiva, divertida, humana, entrañable...Cuando la hayas encontrado, recórtala con cuidado. Debes traerla a clase para compartirla con tus compañeros. Entre todos crearemos un periódico donde sólo haya buenas noticias.
Una vez que hayas hecho esto, la tercera y última tarea consiste en dejar un comentario donde propongas un nombre para nuestro periódico hecho exclusivamente de noticias felices. Recuerda poner tu nombre y tu curso.

6 comentarios:

  1. Yo propongo poner este nombre:

    "La Vida Es Felicidad"

    ResponderEliminar
  2. El Optimista

    ResponderEliminar
  3. Yo créo que el periodico se podría llamar: diario de la buena vida

    ResponderEliminar
  4. Álvaro Villa Suárez 1 D16 de febrero de 2014, 15:27

    EL LÁPIZ FELIZ

    ResponderEliminar
  5. -NOTIFELICES- Nombre para el periódico

    ResponderEliminar
  6. Ivan fernandez 1ºC18 de febrero de 2014, 18:43

    Yo propongo

    Diario del Mundo Feliz

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.