Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


miércoles, 19 de febrero de 2014

ROMEO Y JULIETA




Incluso sin haber leído el texto, sin haber visto una representación de la obra o sin haber pasado la tarde contemplando una película basada en la historia de Romeo y Julieta, no hay prácticamente nadie que no conozca, al menos de oídas, el nombre de estos dos jóvenes enamorados. 
Después de haber visto la versión cinemátográfica que Baz Luhrmann, en 1996, realizó del clásico de Willian Shakespeare, me gustaría que hicieseis una pequeña reflexión al respecto: vuestra tarea consiste en dejar un comentario explicando por qué razón creéis que los personajes de esta tragedia del famoso dramaturgo inglés se han convertido en símbolos de la pasión amorosa. Debéis explicar por qué pensáis que esta historia ha emocionado a un montón de gente a lo largo de siglos, sin importar idioma, cultura o época.



26 comentarios:

  1. Lorena Martínez García21 de febrero de 2014, 19:41

    Opino que es una tragedia amorosa que marca mucho a la gente por la fuerte desilusión que se llevan al final de la obra. También se ha convertido en un símbolo de pasión amorosa para toda la gente porque es una obra antigua pero se relata una historia de un amor pasional muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Sergio Matilla Fernández21 de febrero de 2014, 19:51

    La pasión con que viven su amor estos dos personajes es desbordante, además el libro refleja la intriga y las dificultades a las que están sometidos dos enamorados separados por sus familias. Todo el mundo conoce aunque sea de oídas esta famosa tragedia que se ha convertido el la más bella historia de amor jamás contada. Una de las grades obras "shakesperianas".

    ResponderEliminar
  3. Romeo y Julieta es una historia de amor que ha emocionado a todo el mundo , porque refleja el significado del verdadero amor . Son dos chicos enamorados que luchan por su amor clandestino ( ya que no pueden ser libres estando juntos ), pero aún así no se rinden y se aman tanto , que mueren el uno por el otro. Es decir , se juran amor eterno , tanto en la vida , como en la muerte.

    ResponderEliminar
  4. Romeo y Julieta al ser una historia de amor la gente se emociona porque son dos enamorados que luchan por su amor y por estar juntos sea vivos o muertos a pesar de que los padres de cada uno no les dejen que esten juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio ¿ y sí pruebas a poner alguna coma para que no nos ahoguemos al leerte?

      Eliminar
  5. Romeo y Julieta se han convertido en símbolos de la pasión amorosa y han emocionado a mucha gente a lo largo de la historia porque vivieron una apasionada historia de amor en muy poco tiempo y supieron dejar atrás conflictos del pasado entre sus familias para que no afectaran en su relación, aunque tuvieran que acabar suicidándose para poder estar juntos. Es un claro ejemplo para la gente de que no hay que tener en cuenta las diferencias económicas, de raza o de cualquier tipo cuando se quiere de verdad a alguien.

    ResponderEliminar
  6. La obra de Romeo y Julieta escrita por Willian Shakespeare, a marcado a muchas personas ya que, a pesar de las rivalidades de las dos familias, los dos enamorados se atreven a estar juntos a pesar de todo. Las dificualtades que supone esto, hacen que los dos enamorados se suiciden y asi estar juntos por siempre. Creo que esta historia tan famosa, ha emocionado a tantisima gente por la valentia de estos dos jovenes y por la capacidad de amar tanto a alguien que hasta se puede traicionar a la propia familia.

    ResponderEliminar
  7. Andrés Tascón González23 de febrero de 2014, 19:03

    Es una historia amorosa muy pasional que a mucha gente le gusta ya sea por ser un amor tan eterno y duradero que puede servir como imagen hacia otras personas o simplemente por ver un amor tan pasional y leal.

    ResponderEliminar
  8. Opino que al ser amores imposibles, a causa de que vienen de familias enfrentadas, luchan por estar juntos, y no se rinden y Romeo al pensar que Julieta está muerta quiere estar con ella y también se muere él.

    ResponderEliminar
  9. Daniel Fernandez Alvarez23 de febrero de 2014, 19:37

    Romeo y Julieta ens una historia de amor que ha emocionado a mucha gente, porque aunque sus familias se odian ,ellos luchan por su amor y porque aunque sus familias no quieren verles juntos ellos luchan por su amor incluso llegando a suicidarse por su amor

    ResponderEliminar
  10. La historia de Romeo y Julieta ha emocionado tanto a todo el mundo porque era un amor adolescente puro e imposible, lucharon por él, pero no lograron hacerlo duradero. Fue breve y con un final trágico.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión, Romeo y Julieta ha marcado tanto porque rompen las barreras que conlleva pertenecer a dos familias que están enfrentadas, son muy valientes y luchan por su amor, aunque acaba en una terrible tragedia. Nos han mostrado que realmente se morían el uno por el otro. Hay que estar ciegamente enamorado para seguir a tu amor más allá de la vida.

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo Ferández Gallego23 de febrero de 2014, 20:32

    Romeo y Julieta es una historia que marca a la gente ya que habla de dos jovenes que luchan por su amor ante la adversidad de sus padres y además tiene un triste final en el que los protagonistas se suicidan

    ResponderEliminar
  13. Es una historia de amor que emociona a muchas personas porque la relación que viven sus dos protagonistas; Romeo y Julieta, aparte de bella, es muy pasional y hacen frente a todas las dificultades que se les interpongan en el camino ( hasta la muerte) con tal de estar juntos siempre.

    ResponderEliminar
  14. Porque su historia amorosa se ve frustrada por la familia que les impide verse, se la juegan por encontrarse y finalmente mueren juntos de lo enamorados que estaban

    ResponderEliminar
  15. Romeo y Julieta es una historia en la que destacan la fuerza del amor y la pasión entre dos jóvenes de clases sociales diferentes, que tienen que luchar ante numerosos obstáculos para estar juntos. Lo que más llama la atención de esto y lo que ha echo que esta maravillosa historia haya emocionado a un gran número de personas es el trágico final en el que los dos protagonistas se suicidan por lo cual se podría decir que ambos mueren por amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tus palabras. Deduzco que te ha gustado. me equivoco, Laura?

      Eliminar
  16. Es una historia muy conocida debido a su amor prohido y su final trajico.
    Mucha gente se ha leído esta obra para ver por todas las dificultades por las que han pasado los dos enamorados, también se conoce aunque sea de palabra como el dicho que dice: Vuestro amor es como el de Romeo y Julieta. También se han hecho numerosas películas que dan a conocer esta maravillosa historia de amor.

    ResponderEliminar
  17. yo creo que no sólo es conocida por la historia que narra en si, sino también por haber sido escrita por uno de los escritores más importantes de la historia. Así, entre lo pasional y bonita que es la obra, y lo estudiado que ha sido el autor, hace que cualquier persona, aunque no halla leído el texto, sepa al menos el argumento y el apellido del autor. Esto le da su fama, internacionalidad y simbología de la pasión amorosa.

    ResponderEliminar
  18. Los personajes de esta tragedia se han convertido en símbolos de pasión amorosa a nivel mundial porque la obra refleja cómo son capaces dos personas de amarse tanto en la vida como en la muerte y cómo darías tu vida por la persona a la que amas. Porque aunque sus familias sean de dos bandos completamente opuestos no hay nada ni nadie que pueda separar su amor.

    ResponderEliminar
  19. Ignacio José Cela Martínez24 de febrero de 2014, 19:25

    Yo pienso que esta historia emociona a la gente debido al que estos dos jóvenes luchan por su amor a pesar de las diferencias y rivalidades que hay entre sus familias

    ResponderEliminar
  20. Sergio Toral Garcia24 de febrero de 2014, 21:58

    Creo que esta histioria a llegado a adquirir tanta fama porque la gente se siente identificada con el amor pasional e imposible que viven estos dos jovenes y se han visto distaciados por el espacio, la clase social y como se ve en la obra de Shakespeare por problemas familiares aunque no de forma tan exagerada

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.