Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


lunes, 20 de abril de 2015

Los 50 mejores comienzos de novela

Para conmemorar el Día del Libro 2015 con los alumnos de 4º de ESO del IES San Andrés (León) se me ocurrió que sería buena idea trabajar a partir de la infinidad de listas que circulan por la red destinadas a  recopilar los mejores comienzos de novelas...A partir de esas variadas propuestas, elaboramos una lista con las cincuenta que creiamos mejores. Aquí está el documento con el que trabajamos y el tutorial para llevar a cabo la tarea.
Los alumnos debían escoger su frase o frases y convertirlas en imágenes visuales usando páginas como “recitethis.com” o "Pinwords".
 Posteriormente, imprimieron sus frases, las pegaron en una cartulina, añadieron autor y título y las fuimos diseminando por las paredes de nuestro centro con el fin de invitar a todos aquellos que se sientieran llamados por esas palabras a seguir leyéndolas.
Con todas ellas, además elaboramos la presentación que tenemos a continuación. En este caso no hemos añadido ni autor ni título para convertir la actividad en una especie de pasatiempo literario.
¿Cuántas obras reconocéis?

Espero que disfrutéis con el trabajo de mis alumnos. Yo debo felicitarles por la parte que les toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.