Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


jueves, 26 de noviembre de 2015

Las lágrimas de Shiva: librofórum


Cuéntanos tu visión de esta novela...

33 comentarios:

  1. Sheila de la Iglesia Zamorano26 de noviembre de 2015, 12:23

    Me ha parecido un libro muy interesante . Me gusta porque es de aventuras y un poco intrigante . Me encanta cuando llega el final y se desvela todo . Se lo recomendaría a las personas que le gustan las aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me hubiera gustado que te hubieras explayado un poco más, Sheila...

      Eliminar
  2. Me ha parecido una novela muy interesante y a su vez muy bonita, mi personaje favorito es Beatriz y mi fragmento favorito fue cuando el tío le explicaba a Javier porque los móviles que creaba se paraban y porque los seguía inventando en vez de dar por hecho que era imposible que no se pararan. Se lo recomendaría a los adolescentes porque creo que les podría gustar muchísimo , tiene partes intrigantes y misteriosas y partes graciosas, es muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un poco surrealista por lo del fantasma, porque todo el mundo sabe que no existen los fantasmas, pero la verdad, esta muy interesante lo de investigar, aunque, había trozos de la novela que me aburrían porque describía mucho, o se enrroyaba en una parte sin mayor relevancia. Me llamo la atención la personalidad de Violeta porque dice las cosas muy claras y por eso es mi personaje favorito. La parte que más me gusto fue cuando Violeta fue a la playa con su primo y su hermano y acabaron en comisaria. Se lo recomendaría a mi hermano porque le gustan los libros de fantasmas y misterios.

    ResponderEliminar
  4. David San Juan García26 de noviembre de 2015, 12:30

    Es un libro que me ha gustado mucho,porque es intrigante,tiene muchos puntos donde la historia se pone misteriosa y eso esta bien.Los personajes me han encantado porque son muy realistas,cada uno tiene su propio carácter,su propia forma de ser.El personaje que mas me ha gustado ha sido el protagonista Javier.El segundo personaje que mas me ha gustado ha sido Violeta por su carácter.Yo recomendaria este libro tanto a niños como a adultos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un libro entretenido, es divertido e intrigante. Me ha llamado la atención que el fantasma les de tantas pistas. Mis personajes favoritos fueron Javier y Violeta ya que son los únicos que pueden ver al fantasma de Beatriz y son los protagonistas principales según mi opinión. Mi fragmento favorito fue cuando Violeta y Javier se hicieron muy buenos amigos y cuando al final en la despedida Javier y Violeta se besaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A casi todos os ha encantado el fragmento del beso...¿por qué será?

      Eliminar
    2. Porque somos unos románticos jejeje

      Eliminar
  6. Moisés Cela Martínez26 de noviembre de 2015, 12:30

    Este libro me ha parecido intrigante, misterioso y de aventuras. Me ha llamado la atención que los dos primos descubrieron, ellos solos, el misterio. Mi personaje favorito es, sin duda, Javier. Me gusta porque ayuda a su prima a descubrir el misterio. Mi fragmento favorito es cuando los Obregón les da las Lágrimas de Shiva y luego los Mendoza se lo devuelven a los Obregón. Es un libro fantástico y te hace imaginar lo que ocurre. Cuando cierras un libro y todavía no lo has terminado tienes ganas de ver lo qué ocurre después y, en resumen te intriga saber lo qué pasa.Este libro se lo recomendaría a mi hermano y a mi primo porque a los dos les gustan los libros intrigantes y misteriosos.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo Martínez Martínez26 de noviembre de 2015, 12:32

    La novela me ha gustado mucho,ya do muy interesante.Lo que mas me ha llamado la atención cuando se dieron un beso los dos primos.Mi personaje favorito ha sido el hermano de Javier.Esta novela se la recomendaría a niños de entre unos diez y trece años porque es muy divertida y te hace pasar un buen rato leyendo esta novela

    ResponderEliminar
  8. La novela me ha parecido interesante. Lo que mas me ha llamado la atención fue cuando se besaron Javier y su prima y la parte que menos me ha gustado fue cuando Javier no podía ver a su padre porque estaba enfermo y eso me dio un poco de pena. Mi personaje favorito fue Violeta porque era muy lista y leía muchos libros. Esta novela se la recomendaría a niño/as de 12 años porque esta novela es de misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y a mí no me la recomendarías? Ya no tengo 12 años...

      Eliminar
  9. Es una novela de misteriosa e intrigante bastante buena y divertida. Lo que mas me ha llamo la atención es que le culparan de robar el collar, que lo encontraran pero que no lo hubieran robado ellos. Mi personaje favorito es Javier porque es inteligente. Recomendaría esta novela a todos los pùblicos, pero sobre todo a los adolescentes, ya que les va a gustar

    ResponderEliminar
  10. Lucía Nicolás Pastor26 de noviembre de 2015, 12:35

    Me ha parecido un libro interesante porque es distinto a los libros que suelo leer,es bastante entretenido y no te resulta pesado al leerlo.De lo que mas me a llamado la atención fue el hermano de Javier,me hizo mucha gracia lo que dijo sobre sus primas. Tambien me gusto mucho cuando Javier, el hijo de los Almendoza y el detective se emborracharon en el bar.Mi personaje favorito es Violeta ya que es muy misteriosa y es divertido leer como se comporta al final con Javier. Este libro se lo recomendaría a muchas de mis amigas ya que es muy entretenido y divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que atreverse a conocer libros y autores diferentes: podemos descubrir
      cosas que ni siquiera sabíamos que nos gustaban.

      Eliminar
  11. Pues a mi me ha parecido una novela divertida por las conversaciones de Javier y Violeta, también me ha gustado por las aventuras que hay y las investigaciones que hacen ellos dos, la mayoría de las veces me dejaba intrigado porque no terminaba de contar algo y te apetecía seguir leyendo. Lo que más me ha llamado la atención es que después de todo Violeta y Javier se besan, siendo primos y al principio se caían mal. Además mi personaje favorito es Javier porque se llama como yo. Por último este libro se lo recomendaría a mis amigos porque es un libro que se lee en poco tiempo y es muy divertido y graciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas disfrutado leyéndolo, Javi.

      Eliminar
  12. Paula Teixeira Gutierrez26 de noviembre de 2015, 12:36

    A mi este libro me ha parecido muy bueno e intrigante, ya que el misterio de Beatriz. A dónde había ido con el collar,su tumba vacía,el fantasma.
    Lo que más me ha llamado la atención fue cuando la tumba de Beatriz estaba vacía.
    Mi personaje favorito es Violeta, me parece una chica muy maja y culta,aunque al principio es un poco borde y desagradable,termina siendo muy maja.
    Mi parte favorita es cuando Javier habla con Violeta acerca de Beatriz y las lágrimas de Shiva y se entera de toda la historia, porque Beatriz tiene fama de ladrona,el collar con esas 5 joyas llamadas las lagrimas de shiva

    ResponderEliminar
  13. Vanesa García López26 de noviembre de 2015, 16:09

    La novela me ha parecido muy interesante y a la vez misteriosa.Lo que me llamó la atención fue cuando Javier y Violeta olieron el perfume a nardos y cuando el fantasma de Beatríz dejo el mensaje en el espejo.Mi personaje favorito es Violeta ya que no tiene mucha paciencia y se cabrea fácilmente,también porque es muy inteligente y no se rindió hasta saber lo que había pasado con Beatríz Obregón .Se lo recomendaría a todo el mundo porque es bastante entretenido.Si le tuviera que poner nota le pondría un 8.

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido una novela muy divertida, un poco largo, pero amena de leer. Lo que más me ha llamado la atención ha sido cuando Javier besa a Azucena, mi personaje favorito es Javier. Se la recomendaría a todos mis amigos, pero sobre todo se la recomendaría a los amigos que les gusta leer libros de aventura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Larga? ¡Pero si se lee en un par de tardes!

      Eliminar
  15. Me ha parecido interesante por la investigación, había partes que me parecían aburridas, como por ejemplo cuando Javier llegó a Villa Candelaria, lo que me ha llamado la atención ha sido la historia de Beatriz que volvió ha repetir con Rosa excepto lo del futuro marido. Mi personaje favorito es Javier porque el descubrió muchas cosas, no paro hasta descubrir la verdad, mi fragmento favorito es cuando Javier y Violeta fueron a casa de Amalia y sabían que ocultaba algo. Yo se lo recomendaría a mi prima porque creo que le iba a gustar porque es divertido, interesante y emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y ya se lo has recomendado a tu prima? Seguro que le gusta mucho...

      Eliminar
  16. Es una gran novela de misterio.Su protagonista Javier, me sorprendió, ya que junto a su prima violeta, pudo resolver un misterio que llevaba muchos años sin resolver.
    Javier era muy valiente e inteligente al igual que su prima. Cuando Javier tuvo que viajar con sus tíos porque su padre tenia una enfermedad me dio mucha pena. Le recomendaría este libro a un amigo mio porque le encanta leer y seguro que le parece divertido leer esta tan entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy impaciente por saber qué le parece la novela a tu amigo...

      Eliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.