Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


miércoles, 24 de enero de 2018

El faro de la mujer ausente: librofórum


Vamos a compartir la impresión que nos ha causado la última novela que hemos leído. Recuerda que no se trata de que nos cuentes si te ha gustado o no, sino que nos transmitas tus impresiones sobre el argumento, los personajes, las escenas. También nos gustaría saber qué consejos le darías a su autor: qué suprimirías, qué cambiarías, qué añadirías...¡Cuéntanos!

Debes escribir teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

- Escribe tu texto en "Comentarios"
-No menos de diez líneas
-Justifica o explica todo lo que expongas
-Cuida el vocabulario, la expresión, la ortografía y la puntuación.

Recuerda que si no te acuerdas de cómo se deja un comentario, lo tienes indicado en el lateral derecho del blog.

14 comentarios:

  1. Este libro me ha parecido muy interesante y muy ameno de leer. Lo que mas me ha llamado la atención es que todos los personajes al final de la novela tuvieran tanto que ver entre si. En mi opinión incluiría esta novela en los géneros de misterio e história, por que trata de un misterio sin resolver en la segunda guerra mundial. se lo recomendaría a aquellas personas que les gustasen las novelas de aventuras y misterio. No conozco otro libro que se le asemeje por lo que lo recomiendo leer.

    ResponderEliminar
  2. Diego Sahelices Rodríguez25 de enero de 2018, 16:56

    Este libro es el que más me ha gustado que he leído nunca.Te hace no dejar de leer y seguir haber que sucede.Me ha gustado todo el libro en si pero lo que más me ha gustado ha sido la parte del final , porque te explica todo lo que hay detrás de cada personaje.Lo que mas me costo entender es la parte del principio porque te lía con los nombres de los compañeros con los que le toco.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Fernandez Fernandez25 de enero de 2018, 18:37

    Este libro me ha gustado mucho principalmente por que es de intriga , misterio y por que se desarrolla en otro país . La parte que mas me ha gustado de este libro es la parte en la que los personajes encuentran el búnker con las 6 cajas con los nombres de los 6 fallecidos . También otra parte que me gusto fue la parte de la escena de el asesinato presenciado por Hugo . Este libro lo recomiendo a todo tipo de personas independientemente de la edad . Mi opinión sobre este libro es que me ha gustado mucho y me ha tenido intrigado hasta el final de la historia

    ResponderEliminar
  4. Ivan Garcia Panero25 de enero de 2018, 18:46

    Este libro me ha gustado mucho porque porque es una historia que te tiene intrigado hasta que acabas la historia.En este libro ha habido dos partes que me han encantado que una ha sido cuando van al búnker y se encuentran las cajas con los restos de los cadáveres de los 6 soldados y la otra parte que también me ha gustado es cuando Hugo y Gabriella van al cementerio y se encuentran una dirección en la que al día siguiente va a ver quien hay y ven que es el farero se ponen hablar con el. Este tipo de libros se los recomiendo a cualquier tipo de personas ya sean adulto o niños

    ResponderEliminar
  5. Este libro me ha gustado mucho, cuando cogí el libro, el titulo no me convencía mucho, pero a lo largo de la historia me pareció el más acertado. Me ha gustado mucho el personaje de Gabriella, una chica lista, valiente y capaz de ser la capitana, por decirlo así, del grupo. Me ha gustado como ha reflejado la importancia de los daños que hizo la guerra y los fallos que no tenemos que cometer para que vuelva a ocurrir. El final me ha parecido un poco cruel, no me esperaba para nada que Klara muriera, creo incluso q es lo que menos me gustó. El personaje de Hugo también me gusto, ¿ por qué cuantas personas se encuentran en una situación así y deciden investigar lo ocurrido? Me ha parecido un chico muy fuerte. Yo recomiendo este libro a personas de entre 13-16 años.

    ResponderEliminar
  6. Jaime Robles Álvarez26 de enero de 2018, 19:06

    Es un libro muy interesante. Tiene una gran variedad de personajes (cinco niños , el director del orfanato, el farero, enfermeras , pescador...) . Estos se relacionan capitulo a capitulo. Obliga a reflexionar a los cinco amigos y buscar soluciones usando sus cualidades (mediante la inform
    ática, descubrir el contenido del mensaje,...) . Explica las consecuencias personales de vivir en un periodo de guerra, como puede cambiarle la vida a los personajes(tener que cambiar el nombre para ser el farero, ser mudo para no descubrir su acento alemán ). Tiene un inesperado final.
    Se lo recomendaría a las personas que les gusta los libros de historias y aventuras . Es divertido y fácil de leer. A mi me gusto cuando el farero y el director del orfanato revelan la autentica historia sobre la enfermera que aparece los días de tormenta en el faro.

    ResponderEliminar
  7. personalmente amí este libro me ha gustado mucho, me ha parecido muy interesante y la verdad es que se lee muy bien. Gracias a este libro hemos podido saber más sobre la historia, concretamente sobre la segunda guerra mundial. Mi personaje favorito ha sido Klara, el final me ha parecido muy triste y pienso que ella era la que menos merecía morir. El personaje que no me ha gustado nada ha sido Henry. Se burlaba de Franz por ser alemán y se metía con el por su peso. Este libro se lo recomiendo a todo el mundo que le guste el misterio.

    ResponderEliminar
  8. Alvaro Garcia Espinosa28 de enero de 2018, 11:47

    A mi me ha parecido un libro muy entretenido y energico porque en cada capitulo te ponia en duda que iba a pasar en el siguiente.Yo se lo recomendaria a gente a partir de los catorce años.Mi personaje preferido en la novela es Hugo un chico español muy timido que al final no es tan timido.La escena que mas me gusta del libro es cuando estan en el bunker y un aleman que resulto ser el director del orfanato les a apunta con una pistola hubo mucha tension en esa escena.

    ResponderEliminar
  9. este libro me ha gustado por que engancha mucho y es super intrigante. tambien te deja mu tenso en algunas partes por que te quedas pensando que va a pasar.se la recomendaria a mis amigos por que seguro que les gusta y les engancha. esta novela yo la pondria comonovela de aventuras y un poco fantastica. tambien me parece un poco didactica por que aprendes cosas sobre la segunda guerra mundial

    ResponderEliminar
  10. Lucía López Martínez28 de enero de 2018, 13:35

    Esta novela me ha parecido muy interesante. El personaje que me gusta más es Gabriella, no tiene miedo de lo que pase. Me pareció un poco triste lo que paso con Klara al final del libro. La parte que más me ha gustado ha sido cuando los 5 se unen para resolver el misterio de los cadáveres del bunker del bosque o en la que resuelven el misterio y hacen que el profesor y el farero se conocen. En mi opinión no cambiaría nada de la novela. Recomendaría este libro para todas las edades, ya que se entiende perfectamente las expresiones y vocabulario.

    ResponderEliminar
  11. Me ha sorprendido bastante en partes como por ejemplo cuando Hugo ve al principio del libro a la mujer perseguida y demás, cómo lo ve como si fuera un recuerdo. Gabriella me gustó mucho en cuanto a su iniciativa y la historia de Klara fue muy intensa, además de su trágico final. He de decir que también me asustó bastante cuando Gabriella y Hugo escuchan de la enfermera que el farero debería estar muerto por su edad y me pareció un personaje bastante misterioso y sentimental. Una de las partes que más me impresionó fue cuando a Henry y a Franz los "regañan" por discutir por su nacionalidad y la guerra y demás, me impresionaron las palabras del señor Schwaller.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me ha parecido muy entretenido a la vez que interesante ya que nos cuentan echos históricos de una manera más divertida. Al principio el libro se presentaba un poco aburrido, pero más tarde te das cuenta de que mientras más pistas y problemas van intentando resolver, más ganas te entran de seguir leyendolo y de saber como acabará. Mi personaje favorito es Gabriella, porque me parece una chica muy atrevida y decidida. Este libro se lo recomendaría a toda la gente que les gusten los libros de aventuras e intriga.

    ResponderEliminar
  13. Este libro me ha gustado bastante en el echo de que no se te hace pesado de leer, es un libro bastante entretenido, te deja con intriga en cada capítulo y te hace pensar sobre lo que pasará en el siguiente capítulo. Aparte de esto durante el libro te explica cosas sobre la segunda guerra mundial, como el daño que esta causo y que debemos intentar que esto no vuelva a suceder, estas cosas te las enseña de una manera más divertida y amena. Mi personage favorito es Gabriella, es una chica lista guapa, decidida y valiente, yo me he identificado mucho con ella. Este libro se lo reconmendaria a chicos adolescentes como nosotros ya que tiene un lenguaje bastante facil de comprender.

    ResponderEliminar
  14. Este libro personalmente me a encantado, ha sido un boom desde el principio, tiene una historia que te mete dentro del protagonista y te hace vivir lo que pasa.
    Me ha parecido muy original el desenlace de la historia ya que el autor ha sabido enfocar muy bien lo que sentían y lo que pasaba. Lo recomiendo a todo el mundo que Le guste engancharse no el misterio.

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.