Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


lunes, 21 de septiembre de 2015

Leo y veo


"Los libros se piensan, se escriben, se editan, se publican, se comercializan, se venden, se compran, se leen, se regalan, acumulan polvo en las estanterías, se releen, se tiran, se abandonan, se heredan, se cogen de las bibliotecas, se subrayan, se pintan, se doblan las esquinas, se guardan recuerdos en ellos, se recuerdan, se olvidan, se pierden y se tiran."

Hay miles de cosas que se pueden hacer con los libros.  Nosotros lo que hemos hecho es seleccionar UNA DOCENA de vídeos que tienen como protagonistas a los libros.


ÉCHALES UN VISTAZO Y DEJA TU COMENTARIO EXPLICANDO CUÁL ES TU FAVORITO Y LA RAZÓN DE TU ELECCIÓN.

VÍDEO 1




VÍDEO 2


VIDEO 3




VIDEO 4


VIDEO 5


VÍDEO 6

 

VÍDEO 7


VÍDEO 8

  

VIDEO 9

   

VÍDEO 10



VÍDEO 11 


VÍDEO 12

46 comentarios:

  1. El vídeo que más me ha gustado ha sido el número 2. He elegido este vídeo porque me encanta la idea de expresar las emociones y sensaciones que te transmiten los libros utilizándolos a ellos mismo para crear las palabras que las describen. Además de original creo que es muy bonito y nos hace darnos cuenta de todo lo que pueden llegar a influirnos los libros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me ha encantado este vídeo!Dice mucho con poco. Excelente elección, Clara.

      Eliminar
  2. El video que mas me ha gustado ha sido el 5 porque me ha hecho reflexionar sobre la fantasía debido a que a conseguido capatar mi atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Reflexionar sobre la fantasía o fantasear sobre la reflexión? En cualquier caso me agrada saber que ha sabido captar tu atención.

      Eliminar
  3. El video que mas me ha gustado ha sido el 5 porque es el que mas me ha atraido ya que cuenta una historia sin palabras ,solo mediante animaciones y música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vídeo hermosísimo: tiene humor, sensibilidad, emoción, contenido...

      Eliminar
  4. Alba Andrés Calvente1 de octubre de 2012, 19:55

    Mi vídeo favorito es el número dos. Me parece una presentación preciosa, dinámica y llena de sensaciones. La idea de construir palabras con los libros me parece muy buena, porque demuestra los sentimientos que percibimos cuando disfrutamos de las historias de las lecturas. El vídeo es muy emotivo y creo que incita a leer más.

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho cada uno de los vídeos que hemos visto han tenido ideas muy originales cada uno de los autores con sus ideas. Pero yo por mi parte elegiré el vídeo es el número 3 " To die by your side". Me ha parecido muy origina y muy gracioso la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado todos...y tienes razón: el número tres es muy gracioso. Un sentido del humor muy literario...

      Eliminar
  6. El video que más me ha gustado es el número cinco, `The fantastic flying books´. No se... lo que puede que quiera decir es que un libro puede escribirse en una vida y mantenerte siempre jóven... y que esos libros atraigan a más gente a escribir... eso me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vídeo de una extraordinaria calidad y que despierta sensaciones y emociones. Estupenda elección.

      Eliminar
  7. Lilia Cortina Fernández 4C2 de octubre de 2012, 18:31

    Me ha gustado mucho el tercer vídeo, porque lo considero muy gracioso y original. Me parece muy divertida, la idea de que la librería cobre vida todas las noches, y que sucedan cosas tan impredecibles como las que aparecen en este corto. Por ejemplo lo que más me ha gustado del vídeo, ha sido cuando el esqueleto mata a la joven sin querer, por desear darla un beso, y que después ella se convierta en un esqueleto también.

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha gustado mucho el primero, creo que es una pasada hacer eso, no se si esta echo a mano cada corte, tiene que ser un trabajo enorme si es así.Manuel 4ºb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas valorado el trabajo y la creatividad. Para otra vez revisa la ortografía ¿ vale?

      Eliminar
  9. María Grebenschikova2 de octubre de 2012, 20:57

    El vídeo que más me ha gustado es el número 5 porque es el que más me ha llamado la atención. Me gusta porque el significado que pretende transmitir es muy claro y nos deja ver que los libros son algo que nos dan color, y que cada libro nos transmite una sensación diferente.

    ResponderEliminar
  10. Miguel Villar 4°C3 de octubre de 2012, 10:09

    Me gusta el primer video porque, me parece muy interesante la manera en la que el corto expone las figuras de papel. Tambien creo que debido a la musica y a la forma de hablar del narrador, se trata de un libro de misterio.
    Lo que mas me ha llamado la atencion ha sido, cuando el fondo se ha vuelto rojo, y ha surgido la aparicion de la figura que parece un fantasma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te ha llamado la atención...Me alegro!

      Eliminar
  11. El video 1 porque me gustó mucho nada más verlo porque se ve como leyendo te imaginas todo creandolo con las palabras. En el vídeo la pagina en sí va creando cada historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un vídeo muy sugerente. Me alegro de qu ete haya hecho disfrutar.

      Eliminar
  12. Me ha gustado el video 3 porque es divertido y se pueden ver personajes de cuentos como la chica de Drácula, Movy dick y un esqueleto.

    ResponderEliminar
  13. El último vídeo ha sido el que más me ha gustado porque me ha parecido original y seguro que difícil de hacer. Y también me ha gustado por ser el que más movimiento tiene de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja...te gusta lo movido, Claudia? Es un vídeo técnicamente impecable pero también lleno de emoción. Y movimiento...

      Eliminar
  14. El video que más me ha gustado ha sido el número 2, me encanta la forma en que transmite tantas cosas en un video tan corto. Incita a la lectura mucho ya que son temas, y sentimientos por los que hemos pasado alguna vez y con los que todos nos sentimos identificados, alguna vez en la vida. Lo que no me gusta es la banda sonora, considero que es mucho mejor la de el video 6, que tambien es más vistoso, dinámico y original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene: veo que ambos te han gustado. Estupendo! Dos mejor que uno...

      Eliminar
  15. Gonzalo Quintana Trigo.8 de octubre de 2012, 16:23

    El vídeo que más me ha gustado ha sido el segundo, ya que nos cuenta todo lo que podemos sentir leyendo, además siempre sin salirse del mundo de los libros, ya que los sentimientos y las palabras se forman con libros.

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión me han gustado todos los videos , pero el que más me ha llamado la atención ha sido el 2, porque me ha resultado interesante, artístico... me gusta como crean las sentimientos que transmiten los libros, apilando unos encima de otros.

    ResponderEliminar
  17. Frankie Mackey Vega9 de octubre de 2012, 19:38

    Me ha encantado el segundo vídeo por su originalidad y por la idea de escribir palabras con libros y no,escribir libros con palabras.Lo que no me gusta es la banda sonora porque suena demasiado triste.El vídeo 3 también es muy entretenido y original.

    ResponderEliminar
  18. El vídeo que más me ha gustado a sido el segundo porque me parece una forma muy bonita y original de expresar lo que nos hacen sentir los libros mediante simples palabras.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado el vídeo 2, porque me parece muy interesante y bastante curioso formar con los propios libros los sentimientos que te hacen sentir.

    ResponderEliminar
  20. Moustapha Khannoussi11 de octubre de 2012, 17:38

    el video que mas me ha gustado ha sido el video numero 2 porque refleja los sentimientos que se pueden sentir con los libros

    ResponderEliminar
  21. El video que mas me ha gustado es el (BOOK) !!!!!! MUY !!!!!!! chulo nueva tecnologia
    eso seguro. ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  22. El video que mas me ha gustado a sido EL DE DRACULA porque me hacia reir mucho .

    ResponderEliminar
  23. El video que mas me ha gustado a sido el de Dracula porque
    es muy gracioso y entretenido.

    ResponderEliminar
  24. El vídeo que mas me ha gustado ha sido el de Dracula por que da mucha risa y es muy ``chulo´´.

    ResponderEliminar
  25. Christian Campano Da Silva 1ºB29 de enero de 2014, 9:46

    El video que mas me ha gustado ha sido el de Drácula por que es un video bastante cómico.

    ResponderEliminar
  26. Sergio García Fernández 1ªB29 de enero de 2014, 9:46

    A mi el video que más me ha gustado es el de Drakula, por que es muy gracio y espresa los sentimientos de la vida que sentimos nosotros.

    ResponderEliminar
  27. Me gusto el video que demuestran el nuevo invento, ''BOOK'' Por que fue super épico, y me hizo mucha gracia.

    ResponderEliminar
  28. El vídeo que mas me ha gustado a sido el del libro book, porque se trata de que no solo hay consolas, ni juegos sino que el libro book sirve para aprender.

    ResponderEliminar
  29. Juan Luis Gtierrez29 de enero de 2014, 9:46

    Ami el vídeo que mas me ha gustado a sido el de Drácula por me hizo reír al igual que el de book.

    ResponderEliminar
  30. A mí me ha gusta el de Dracula porque es gracioso y divertido

    ResponderEliminar
  31. El vídeo que mas me a gustado es el de Dracula porque me e reído mucho y me lo e pasado muy bien .
































    ResponderEliminar
  32. Me han gustado todos los videos( jajajajaja esqueletos guarros) !!!!!!BOOK!!!!!!!
    libros de papiroflexia . construcciones

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.