Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


lunes, 3 de febrero de 2014

JESÚS nos recomienda un libro



                        

EL ASESINATO DE LA PROFESORA DE LENGUA

El nombre del autor es Jordi Sierra i Fabra. La editorial es Anaya y se publicó en 2007 en Madrid, España.


En primer lugar, el género de esta novela es de misterio.


Por otra parte esta novela está dirigida a público juvenil.


Con respecto al autor, nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona.  Sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un estudioso de la música rock desde fines de los años 60. Ha sido fundador y/o director de numerosas revistas. Otras de sus novelas son: “El cazador nocturno”, “El gran festival de rock” y “Capos de fresa”.


En cuanto al argumento, trata de una profesora de Lengua que se desespera de sus alumnos y un día desaparece dejando una nota, que dice que si no superan ocho pruebas y la encuentran antes de las ocho asesinara a uno de ellos.


Por otra parte, los principales protagonistas de la historia son:


Soledad Olmedo Sánchez: apodada la SOS, es la profesora de Lengua que idea un plan para asesinar a uno de sus alumnos.


Tasio Nerea Tarrago y Gaspar Oñate Lamela: apodados TNT y GOL, dos de los peores alumnos de la clase, los más vagos aunque inteligentes capaces de todo.


Ana Álvarez Aroca: apodada Triple A, junto a TNT y GOL la tercera detective, que decide ayudarlos por amistad ya que es muy inteligente y no corría ningún riesgo de muerte.


En cuanto respecta a la ambientación, está novela está basada en la época actual, en un pueblo normal y corriente.


Por otro lado, esta historia me ha gustado mucho porque la historia está basada en niños como nosotros, y eso mismo nos podría pasar. Además me ha parecido entretenido las pruebas y las pistas porque antes de seguir leyendo las intentaba sacar por mi cuenta. Lo que menos ha gustado es que desaparecieran de escena tan rápido los demás compañeros de clase. Todos los personajes me han parecido muy realistas alguno hasta se parece a algún amigo mío.


Además esta historia le gustará al que le gusten las novelas de misterio pero con un toque cómico. He aprendido que siempre hay que permanecer unido y ayudar a los compañeros, también a hacer caso a la profesora cuando me dice que lea.


Esta novela no me ha recordado a ninguna en particular, y eso la hace única.




4 comentarios:

  1. Opino igual que Jesús es un gran libro, muy especial y divertido, que te engancha desde el principio.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado,Rubén. Hay otra novela titulada " el asesinato del profesor de matemáticas" y la tenemos en la biblioteca del insti.

    ResponderEliminar
  3. iván fernández 1ºC7 de febrero de 2014, 17:43

    A mi también me gustó ese libro porque esta lleno de misterio y de aventura y también destaca la amistad que tienen los tres niños

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.