Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


miércoles, 24 de enero de 2018

Las lágrimas de Shiva: librofórum


Cuéntanos tu visión de esta novela...
Ya sabes: qué te ha gustado, qué habrías eliminado, qué impresión te ha causado, qué te ha hecho descubrir, con qué personaje te quedarías, por qué razón felicitarías a su autor, cuál es el fragmento que menos te ha gustado...
RECUERDA

- Debes escribir unas diez líneas.
- Cuida la ortografía y el vocabulario.
- Justifica o explica todo lo que expongas en el texto: siempre debes darnos una razón.
- Escríbelo en los comentarios de esta entrada.

¡Esperamos tu aportación!

Si no te acuerdas cómo se deja un comentario, échale un vistazo al lateral derecho de la página: ahí tienes las instrucciones.

42 comentarios:

  1. Sheila de la Iglesia Zamorano26 de noviembre de 2015, 12:23

    Me ha parecido un libro muy interesante . Me gusta porque es de aventuras y un poco intrigante . Me encanta cuando llega el final y se desvela todo . Se lo recomendaría a las personas que le gustan las aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me hubiera gustado que te hubieras explayado un poco más, Sheila...

      Eliminar
  2. Me ha parecido una novela muy interesante y a su vez muy bonita, mi personaje favorito es Beatriz y mi fragmento favorito fue cuando el tío le explicaba a Javier porque los móviles que creaba se paraban y porque los seguía inventando en vez de dar por hecho que era imposible que no se pararan. Se lo recomendaría a los adolescentes porque creo que les podría gustar muchísimo , tiene partes intrigantes y misteriosas y partes graciosas, es muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un poco surrealista por lo del fantasma, porque todo el mundo sabe que no existen los fantasmas, pero la verdad, esta muy interesante lo de investigar, aunque, había trozos de la novela que me aburrían porque describía mucho, o se enrroyaba en una parte sin mayor relevancia. Me llamo la atención la personalidad de Violeta porque dice las cosas muy claras y por eso es mi personaje favorito. La parte que más me gusto fue cuando Violeta fue a la playa con su primo y su hermano y acabaron en comisaria. Se lo recomendaría a mi hermano porque le gustan los libros de fantasmas y misterios.

    ResponderEliminar
  4. David San Juan García26 de noviembre de 2015, 12:30

    Es un libro que me ha gustado mucho,porque es intrigante,tiene muchos puntos donde la historia se pone misteriosa y eso esta bien.Los personajes me han encantado porque son muy realistas,cada uno tiene su propio carácter,su propia forma de ser.El personaje que mas me ha gustado ha sido el protagonista Javier.El segundo personaje que mas me ha gustado ha sido Violeta por su carácter.Yo recomendaria este libro tanto a niños como a adultos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un libro entretenido, es divertido e intrigante. Me ha llamado la atención que el fantasma les de tantas pistas. Mis personajes favoritos fueron Javier y Violeta ya que son los únicos que pueden ver al fantasma de Beatriz y son los protagonistas principales según mi opinión. Mi fragmento favorito fue cuando Violeta y Javier se hicieron muy buenos amigos y cuando al final en la despedida Javier y Violeta se besaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A casi todos os ha encantado el fragmento del beso...¿por qué será?

      Eliminar
    2. Porque somos unos románticos jejeje

      Eliminar
  6. Moisés Cela Martínez26 de noviembre de 2015, 12:30

    Este libro me ha parecido intrigante, misterioso y de aventuras. Me ha llamado la atención que los dos primos descubrieron, ellos solos, el misterio. Mi personaje favorito es, sin duda, Javier. Me gusta porque ayuda a su prima a descubrir el misterio. Mi fragmento favorito es cuando los Obregón les da las Lágrimas de Shiva y luego los Mendoza se lo devuelven a los Obregón. Es un libro fantástico y te hace imaginar lo que ocurre. Cuando cierras un libro y todavía no lo has terminado tienes ganas de ver lo qué ocurre después y, en resumen te intriga saber lo qué pasa.Este libro se lo recomendaría a mi hermano y a mi primo porque a los dos les gustan los libros intrigantes y misteriosos.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo Martínez Martínez26 de noviembre de 2015, 12:32

    La novela me ha gustado mucho,ya do muy interesante.Lo que mas me ha llamado la atención cuando se dieron un beso los dos primos.Mi personaje favorito ha sido el hermano de Javier.Esta novela se la recomendaría a niños de entre unos diez y trece años porque es muy divertida y te hace pasar un buen rato leyendo esta novela

    ResponderEliminar
  8. La novela me ha parecido interesante. Lo que mas me ha llamado la atención fue cuando se besaron Javier y su prima y la parte que menos me ha gustado fue cuando Javier no podía ver a su padre porque estaba enfermo y eso me dio un poco de pena. Mi personaje favorito fue Violeta porque era muy lista y leía muchos libros. Esta novela se la recomendaría a niño/as de 12 años porque esta novela es de misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y a mí no me la recomendarías? Ya no tengo 12 años...

      Eliminar
  9. Es una novela de misteriosa e intrigante bastante buena y divertida. Lo que mas me ha llamo la atención es que le culparan de robar el collar, que lo encontraran pero que no lo hubieran robado ellos. Mi personaje favorito es Javier porque es inteligente. Recomendaría esta novela a todos los pùblicos, pero sobre todo a los adolescentes, ya que les va a gustar

    ResponderEliminar
  10. Lucía Nicolás Pastor26 de noviembre de 2015, 12:35

    Me ha parecido un libro interesante porque es distinto a los libros que suelo leer,es bastante entretenido y no te resulta pesado al leerlo.De lo que mas me a llamado la atención fue el hermano de Javier,me hizo mucha gracia lo que dijo sobre sus primas. Tambien me gusto mucho cuando Javier, el hijo de los Almendoza y el detective se emborracharon en el bar.Mi personaje favorito es Violeta ya que es muy misteriosa y es divertido leer como se comporta al final con Javier. Este libro se lo recomendaría a muchas de mis amigas ya que es muy entretenido y divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que atreverse a conocer libros y autores diferentes: podemos descubrir
      cosas que ni siquiera sabíamos que nos gustaban.

      Eliminar
  11. Pues a mi me ha parecido una novela divertida por las conversaciones de Javier y Violeta, también me ha gustado por las aventuras que hay y las investigaciones que hacen ellos dos, la mayoría de las veces me dejaba intrigado porque no terminaba de contar algo y te apetecía seguir leyendo. Lo que más me ha llamado la atención es que después de todo Violeta y Javier se besan, siendo primos y al principio se caían mal. Además mi personaje favorito es Javier porque se llama como yo. Por último este libro se lo recomendaría a mis amigos porque es un libro que se lee en poco tiempo y es muy divertido y graciosos

    ResponderEliminar
  12. Paula Teixeira Gutierrez26 de noviembre de 2015, 12:36

    A mi este libro me ha parecido muy bueno e intrigante, ya que el misterio de Beatriz. A dónde había ido con el collar,su tumba vacía,el fantasma.
    Lo que más me ha llamado la atención fue cuando la tumba de Beatriz estaba vacía.
    Mi personaje favorito es Violeta, me parece una chica muy maja y culta,aunque al principio es un poco borde y desagradable,termina siendo muy maja.
    Mi parte favorita es cuando Javier habla con Violeta acerca de Beatriz y las lágrimas de Shiva y se entera de toda la historia, porque Beatriz tiene fama de ladrona,el collar con esas 5 joyas llamadas las lagrimas de shiva

    ResponderEliminar
  13. Vanesa García López26 de noviembre de 2015, 16:09

    La novela me ha parecido muy interesante y a la vez misteriosa.Lo que me llamó la atención fue cuando Javier y Violeta olieron el perfume a nardos y cuando el fantasma de Beatríz dejo el mensaje en el espejo.Mi personaje favorito es Violeta ya que no tiene mucha paciencia y se cabrea fácilmente,también porque es muy inteligente y no se rindió hasta saber lo que había pasado con Beatríz Obregón .Se lo recomendaría a todo el mundo porque es bastante entretenido.Si le tuviera que poner nota le pondría un 8.

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido una novela muy divertida, un poco largo, pero amena de leer. Lo que más me ha llamado la atención ha sido cuando Javier besa a Azucena, mi personaje favorito es Javier. Se la recomendaría a todos mis amigos, pero sobre todo se la recomendaría a los amigos que les gusta leer libros de aventura

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido interesante por la investigación, había partes que me parecían aburridas, como por ejemplo cuando Javier llegó a Villa Candelaria, lo que me ha llamado la atención ha sido la historia de Beatriz que volvió ha repetir con Rosa excepto lo del futuro marido. Mi personaje favorito es Javier porque el descubrió muchas cosas, no paro hasta descubrir la verdad, mi fragmento favorito es cuando Javier y Violeta fueron a casa de Amalia y sabían que ocultaba algo. Yo se lo recomendaría a mi prima porque creo que le iba a gustar porque es divertido, interesante y emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y ya se lo has recomendado a tu prima? Seguro que le gusta mucho...

      Eliminar
  16. Es una gran novela de misterio.Su protagonista Javier, me sorprendió, ya que junto a su prima violeta, pudo resolver un misterio que llevaba muchos años sin resolver.
    Javier era muy valiente e inteligente al igual que su prima. Cuando Javier tuvo que viajar con sus tíos porque su padre tenia una enfermedad me dio mucha pena. Le recomendaría este libro a un amigo mio porque le encanta leer y seguro que le parece divertido leer esta tan entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy impaciente por saber qué le parece la novela a tu amigo...

      Eliminar
  17. Me parece una gran historia puesto que el autor a sabido comprender los gustos del lector puesto que no ha metido información innecesaria en ningún momento y lo ha enganchado desde las primeras lineas.
    El apartado que mas me ha gustado ha sido cuando Margarita se enfrentaba ha la policía porque ha sido muy gracioso y entretenido. Este relato me ha hecho descubrir que con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir las cosas que más quieres.
    Me quedaría con Violeta porque me ha parecido una persona muy divertida y por cada grosería que le decía a su primo Javier.
    Si tuviese opción de conocer al autor me encantaría decirle que me ha parecido una novela encantadora y que de mi parte se merece un 10

    ResponderEliminar
  18. Andrea Fernandez Alaiz26 de enero de 2018, 18:49

    Esta novela me a encantado ya que es de misterio y te deja muy integrado.mi personaje preferido es Margarita o también se la puede llamar Marga , es mi personaje preferido por que me encanta su carácter ya que al principio parecía muy pasota pero el detalle de bordar me encanto. También me inpazto mucho el final ya que se intuia. Yo recomendara este libro a todos mis amigos ya que a mi me encanto y seguro que a ellos también

    ResponderEliminar
  19. Fernando Jiménez Esteban27 de enero de 2018, 13:22

    En primer lugar esta novela me ha gustado mucho porque es interesante y bastante entretenida.Lo que más me llamó la atención fue cuando Violeta le dio un beso en el tren a Javier. Otra parte que me gustó mucho fue cuando Javier y Violeta fueron a casa de Amalia porque sabían la verdad.
    Por el contrario la parte del libro que no me gustó fue el principio porque es muy pesado de leer.
    En cuanto a los personajes yo me quedaría con Azucena ya que es una chica misteriosa pero a la vez inteligente.
    Por último este libro se lo recomendaría a mis amigos ya que es una lectura divertida y emocionante.

    ResponderEliminar
  20. Esta novela me atrajo desde el principio. Javier, el protagonista, me daba un poco de pena ya que su padre estaba enfermo y no podía verle. Cuando llegó a casa de su tía yo pensaba que ahí se aburriría mucho y que no encontraría nada entretenido, pero me di cuenta que me equivocaba. A mi me gustan mucho las novelas de misterio, por eso creo que esta tiene una historia increíble. Ha habido partes que me han gustado más, como por ejemplo cuando Javier empieza a investigar con su prima Violeta sobre Beatriz Obregón. y otras que me han gustado menos, una de ellas es cuando el tío de Javier, Luis, grita sin pensar a Rosa, la prima de Javier, por salir con un Mendoza. Este libro lo recomendaría ya que creo que no era solo de un estilo, la novela es de misterio, pero había tanto partes tristes como partes románticas. Esta es la novela que más me ha gustado de todas las que he leído.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho esta novela porque ha sido super divertida y emocionante... Me ha gustado mas la parte de cuando javier ve al fantasma de beatriz Obregón solo por la simple razón de que me pilló por sorpresa, no tenía pensado que eso fuese a pasar. Y lo que eliminaria es lo de que alberto se quedase en Madrid, ami me hubiese gustado que hubiese venido tambien

    ResponderEliminar
  22. Esta novela me ha parecido muy interesante, y misteriosa.La parte que menos me esperaba era en la que Violeta y Javier se besan.La parte que menos me ha gustado ha sido en la que comunican a Javier que no podrá ver a su padre en un tiempo,ya que me dio algo de pena.Mi personaje favorito es Javier,porque al ser el principal protagonista,se le conoce mas.

    ResponderEliminar
  23. Este cuento me ha sorprendido, cuando ley el titulo pensé que seria algun libro aburrido de algun pueblo africano. El principio del libro (como supongo que el de todos) fue un poco aburrido porque se explayaban mucho, pero cuando se empezo a desarrollar la historia ya se puso interesante. Uno de los acontecimientos que mas me gustaron fue cuando Javier queda con el novio de Rosa y se ponen a beber y acaban bebiendo con el espia, fue muy divertido.

    ResponderEliminar
  24. Me ha parecido un libro bueno porque la historia además de tener misterio q es una cosas q te hace no parar de leer el libro, también porque había partes divertidas en las q me he reído mucho.
    Me han gustado dos personajes: Javier porque con ayuda de su prima resuelven un misterio q hasta ese tiempo no había sido resuelta y el tío Luis porque me pareció un personaje que sabía que una cosa era imposible pero el lo intentaba.

    ResponderEliminar
  25. Guillermo Fernández Meré29 de enero de 2018, 15:48

    me ha encantado esta novela de misterio.El personaje que más me ha gustado ha sido Javier ya que le gustan las mismas novelas que a mí (ficción).Se la recomendaría a todo el mundo porque es una novela que no tiene desprecio y por lo menos,a mi me ha encantado.Una de las partes que más me ha gustado ha sido cuando Javier y el chico de los Mendoza se empezaron a emborrachar, fue muy gracioso.

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.