Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


lunes, 21 de noviembre de 2016

Roald Dalh y "El gran gigante bonachón"


¿Quién fue Roald Dahl?


Las ilustraciones de la novela


Pelis basadas en novelas de Roald Dahl


El tráiler de la versión cinematográfica


LIBRO FÓRUM

Un librofórum es un lugar, virtual o real, donde los lectores de un libro comparten sus impresiones sobre éste.

Debes redactar tu valoración sobre la novela El Gran gigante bonachón. Se trata de que escribas un pequeño texto en tu cuaderno, de unas diez líneas, donde expongas tu opinión sobre la lectura. Puedes comentar qué te ha parecido la historia, los personajes, la escena que más te ha divertido, lo que más te ha llamado la atención, el mensaje que crees que quiere transmitirnos el autor, si se la recomendarías a alguien y por qué razón, etc.
Después lo compartiremos en este blog. En clase te explicaré cómo lo haremos.

21 comentarios:

  1. La historia me ha parecido un poco aburrida al principio, pero después he ido cogiendo el hilo y me ha gustado cada vez más.La parte del libro que más me ha gustado ha sido cuando hicieron una mesa y una silla pera el Gran Gigante Bonachón con relojes, pianos... Y de cubiertos: un rastrillo nuevo como tenedor y una espada como cuchillo. Yo creo que el mensaje que quiere transmitir el autor es que no importa u aspecto físico, si eres feo o guapo, alto o bajo... Lo verdaderamente importante es lo que halla dentro de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! ¡Ese "halla"! Por lo demás estoy de acuerdo contigo, Lorena.

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy entretenido y me ha gustado mucho la parte en la que el gigante va soplando los sueños felices de los niños , le ve Sophie y luego se la lleva a su cueva. Lo que no me ha gustado es cuando el gigante le dice a Sophie que los otros gigantes no son tan buenos como él y que se la podrían comer de aperitivo como un guisante.Lo que también me ha llamado la atención son las palabras que dice mal el Gran Gigante Bonachón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, coincidimos en que a las dos nos han sorprendido las palabras que se inventa el gigante: son chulísimas.

      Eliminar
  3. A mí este libro me ha parecido interesante y divertido por esas palabras raras que que decía el gigante. Había nueve gigantes: el GGB y otros gigantes malos que se comían a los niños. Para mí la escena mas divertida es cuando el gigante y Sofía van a palacio y la reina manda construir una mesa para que se sentase cómodamente el gigante; de silla usaron un piano y una cómoda, y de mesa: cuatro relojes grandes y una mesa de billar. Yo se lo recomendaría a todo tipo de personas mayores o pequeños. Porque es un libro que le puede gustar a todo tipo de personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo: yo soy mayor y he disfrutado un montón leyéndolo.

      Eliminar
  4. Me ha encantado este libro aunque lo que no me ha gustado es que el gigante habla mal y es muy raro . La parte que mas me a llamado es cuando el gigante desayuna con la reina y le tienen que hacer una mesa. Yo se lo recomendaría a cualquier amigo mio porque creo que le gustaría .El autor nos quiere trasmitir que nos ayudemos los unos a los otros y que debemos ser valiente ante lo que tenemos miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sheyla, a mí me encantaron esos palabros tan raros. Pero en lo que sí coincidimos es en el mensaje que nos transmite este relato.

      Eliminar
  5. katia Martínez Chamorro22 de noviembre de 2016, 10:19

    De esta novela , me ha gustado mucho la parte en la que se ponen de acuerdo Sofía y el Gran Gigante Bonachón porque se ayudan los dos. Se lo recomendaría a un amigo porque es divertido , gracioso y muy entretenido . . Los personajes me han parecido bien aunque los nombres son muy raros . Creo que el autor nos esta trasmitiendo que nos ayudemos los unos a los otros , y que para tener ideas hay que estar unidos .Y nos enseña que hay hay que ser muy valientes como Sofía

    ResponderEliminar
  6. En la novela aparecen personajes muy divertidos, como el GGB, que al no ir a la escuela habla de forma muy graciosa. También me pareció muy divertida la manera en que Sofía y el GGB del resto de gigantes al darle el "jorobanoches" a Tragacarnes para que tuviera una pesadilla. Me gustó mucho el oficio del GGB, pues repartir sueños a los niños mientras duermen quiere decir que es una persona maravillosa y que adora a los niños. Lo recomendaría a todo el mundo, pues es un libro que te hará reir y te hará pensar que no todos somos lo que parecemos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy entretenido y me ha gustado mucho la parte en la que el gigante va soplando los sueños felices de los niños, le ve Sophie y luego se la lleva a su cueva. Lo que no me ha gustado es cuando el gigante le dice a Sophie que los otros gigantes podrían comerla de aperitivo como a un guisante. Lo que también me ha llamado la atención son las palabras que dice mal el Gran Gigante Bonachón

    ResponderEliminar
  8. Es un buen libro, lleno de aventuras y descubrimientos. La verdad es que hasta la mitad me gusto, pero luego no me termino de convencer ya que no era igual que antes. Lo que mas me gusto fue cuando le rompieron al GGB el pepino en la cabeza. La verdad es que es un buen libro si te gustan las aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, por favor, en la próxima ocasión revisa las tildes que no pones: te las corregí en el cuaderno.

      Eliminar
  9. La historia me ha parecido bastante divertida.Los personajes para mí son muy graciosos y me pareció muy bien cuando la reina le dio una oportunidad.La escena que más me divirtió fue cuando el GGB le echó la pesadilla al otro gigante y se empezaron a pegar todos entre ellos. Lo que me llamó mucho la atención fue cuando el GGB cogió a Sophie y se la llevó .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea ( ¡con mayúscula!), el fragmento de la pelea también es uno de mis favoritos.

      Eliminar
  10. Me ha gustado este libro porque es divertido y aventurero.Yo se lo recomendaría a otros compañeros que todavía no lo hayan leído o a otros amigos.Mi escena favorita Fue cuando GGB y los dos jefes de las fuerzas aéreas y de tierra ideaban el plan para cazar los nueve gigantes feos y repugnantes.No me gusto esa escena de que GGB estaba tirándose fisipuches en el palacio de la Reina de Inglatera.

    ResponderEliminar
  11. ¿No te gustaron los fisipuches? Jaja...¡Pero si eran muy divertidos!

    ResponderEliminar
  12. La novela El Gran gigante bonachón, no me ha entusiasmado demasiado, aunque no está mal del todo.La historia es de fantasía y un poco de risa. Los personajes estaban bien. Lo que mas me ha gustado fue cuando empezaron a lanzar al GGB por los aires. Lo que mas me ha impresionado fue que el GGB no se comió a Sophie. Creo que el autor nos quiere transmitir que las apariencias engañan. No te recomiendo el libro si no te gusta la fantasía.

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.