Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


miércoles, 29 de noviembre de 2017

Librofroum: "El reino de las tres lunas". 2º D.



PARA EL ALUMNADO DE 2º D:

Un libroforum es un lugar, físico o virtual, donde las personas que han leído una misma obra comparten sus impresiones sobre ella.
Eso vamos a hacer en esta entrada: compartir nuestra visión personal acerca de El reino de las tres lunas, la novela de Fernando J. López que hemos leído durante este trimestre.

TAREA

En los comentarios de esta entrada debéis escribir un texto en el que expreséis vuestra experiencia como lectores al enfrentaros a esta novela. Recordad que no se trata únicamente de decir si os ha gustado o no: eso es lo de menos. Se trata de que escribáis unas líneas donde comentéis, por ejemplo, qué os ha llamado más la atención del argumento, qué fragmento os ha gustado más, cuál es el personaje con el que os sentís más identificados, qué os ha resultado más complejo, qué habéis descubierto o aprendido con este texto...¿Se parece a alguna novela que hayas leído antes? ¿A alguna peli? ¿En qué género novelesco la encuadrarías: amoroso, de intriga, de ciencia-ficción, de aventuras, de misterio, de fantasía, histórico...? ¿Se la recomendarías a algún tipo de persona en concreto?¿Has visto en la novela situaciones o personajes que te resulten interesantes o cercanos?
Las anteriores cuestiones son sólo pistas para ayudarte a escribir tu texto. Puedes escribir sobre ellas o sobre lo que se te ocurra siempre que tenga que ver con tu experiencia lectora.

RECUERDA

- Debes escribir unas diez líneas.
- Cuida la ortografía el vocabulario.
- Justifica o explica todo lo que expongas en el texto: siempre debes darnos una razón.

¿CÓMO DEJAR UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA?

-Pincha donde dice "No hay Comentarios o X Comentarios" debajo de esta entrada.
- Escribe tu texto en el recuadro que hay debajo de "Publicar Comentario", exactamente donde dice "Introduce tu comentario".
- En la casilla "Comentar como..." escoge la opción "NOMBRE/URL"
- Pon tu nombre y apellidos en la casilla correspondiente y deja libre la de URL
- Pincha en "Continuar" y en "Publicar"
- Demuestra que no eres un robot con la verificación correspondiente...y ¡publica tu comentario!

RECUERDA: no verás tu texto publicado inmediatamente, sólo aparecerá cuando yo lo haya aprobado.

PLAZO:domingo 3 de diciembre a las 12.00 horas.

Si quieres conocer algo más sobre el autor y su mundo...Pincha AQUÍ

12 comentarios:

  1. A mi me ha gustado el libro pero lo que más me gustó es cuando el príncipe Malkiel quiere salir del castillo y en esos momentos hay mucha intriga y te incita a seguir leyendo y pasandotelo bien y hay cambios de fantasía.Luego q conoce Aldo, Estrella, Laura que le ayudan a conocer el misterio de su madre y a salvar el reino de las manos del malvado inquisidor Alcester.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me ha llamado la atención es cuando al final del libro Malkiel,Laura y Estrella llegan al reino y descubren a Alcestes y también cuando Malkiel se interesó por encontrar respuestas sobre la muerte de su madre.
    Lo que he aprendido de este texto es que aunque pasen cosas como esas nunca hay que rendirse y siempre dar la cara.
    Es un libro muy interesante porque te mantiene hasta el final del texto con la intriga de quien ha matado a la madre o si llegan a torre los tres niños... Este libro yo se lo recomendaría a todas las personas porque ha estado muy interesante y muy entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha parecido interesante y muy aventurero.La parte que mas me ha gustado es en la que Malkiel se escapa del palacio para buscar respuestas sobre el asesinato de su madre,porque me gusto que lo hiciera por su madre.Me siento identificada con Malkiel,ya que desafío las ordenes de su padre por encontrar al asesino de su madre.Con esta novela he aprendido que tienes que perseguir tus sueños hasta que los consigas,como hicieron cada uno de los personajes.Yo se lo recomendaría a una persona aventurera y entusiasmada.

    ResponderEliminar
  4. Fernando Jiménez Esteban3 de diciembre de 2017, 11:54

    Lo que más me ha llamado la atención fue que el príncipe fuera a buscar a su madre porque me pareció uno de los fragmentos más emotivos de la historia.
    Otra parte del libro que me resultó interesante es el intento de Alcestes de matar al profesor del príncipe llamado Samir.
    Por el contrario no me gustó la parte en la cual Estrella quería envenenar a Malkiel aunque le hubiese obligado Alcestes.
    En general el libro me pareció divertido y bastante interesante .El personaje que más me interesó fue Alcestes porque era malvado e inteligente.
    Finalmente recomendaría el libro a cualquier lector ya que es una lectura entretenida.

    ResponderEliminar
  5. Lo que mas me ha llamado la atención es como el príncipe hace todo lo posible para buscar respuestas sobre la muerte de su madre, el fragmento que más me ha llamado la atención es cuando luchan con la música para derrotar a los malos.
    De este texto he aprendido que pase lo que pase hay que seguir los sueños hasta el final y no rendirse nunca. También me parece un libro que te mantiene con intriga hasta el final y da unos giros bastantes inesperados y eso me gusta por que aumenta mucho más la intriga y te excita a llegar hasta el final y querer leer más.Se lo recomendaría a todo el mundo ya que es muy entretenida y divertida.

    ResponderEliminar
  6. Guillermo Fernández3 de diciembre de 2017, 22:14

    Lo que más me ha llamado la atención es cuando la madre del príncipe muere y el príncipe hace todo lo posible para saber por qué ha muerto.
    De este texto he aprendido a no rendirse nunca y perseguir tus sueños.
    También es un libro que te intriga mucho porque cada vez que acababa un capítulo,seguía con otro tema y te excitaba ir hasta el final del libro para saber lo que pasó.Se lo recomendaría a mucha gente porque es entretenida e intrigante.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha parecido un bn libro y me ha gustado mucho porque el niño quiere saber la verdadera razón de la muerte de su madre y Haze todo lo q pueda por saberlo: abandonar su casa, desobedecer a su padre...
    El final ha sido interesante porque nadie se lo esperaba. También al leerlo al empezar a saber el misterio de la muerte de la madre te inspira a leerlo y no a dejarlo a medias.

    ResponderEliminar
  8. lo que mas me ha llamado la atencion es cuando malkiel sale del castillo solo por su madre, por el enigma del pasado. me ha parecido muy valiente y un acto muy bonito sobre todo porque lo hace por su madre. y tambien me llamo la atencion estrella porque me di cuenta de como dos caminos totalmente diferentes se pueden juntar en este caso malkiel y estrella

    ResponderEliminar
  9. En mi experiencia como lector una de las cosas que mas me han llamado la atencion es que es un libro ameno dado que no tiene demasiadas paginas y que la historia es un poco tragica por el mero hecho de que el principe no tiene madre y Estrella no tiene padres.
    Me ha parecido muy educativo ya que te da una vision distinta de ver las cosas de que con esfuerzo todo se logra y de que al malo tarde o temprano se le pilla.

    ResponderEliminar
  10. Nadia Garcia Ferreras3 de diciembre de 2017, 23:14

    Lo que más me has gustado del libro, ha sido cuando Estrella descubre sobre su pasado,yo desde mi punto de vista me ha parecido muy intrigante, otro cosa que también me ha llamado la atención ha sido ,como el príncipe Malkiel ha querido descubrir su pasado aun sabiendo que a su padre no le hablar sobre ese tema. Gracias a este libro he aprendido que no hay que rendirse ante nada y que tienes que luchar por lo que quieres.

    ResponderEliminar
  11. Nadia Garcia Ferreras3 de diciembre de 2017, 23:25

    Lo que mas me ha llamado la atención de este libro ha sido cuando Estrella descubre sobre su pasado. Me siento muy identificada con el príncipe Malkiel ya que el intenta descubrir sobre su pasado aun sabiendo que su padre no quiere que lo haga, otra parte que también me ha gustado ha sido cuando el príncipe decide escaparse del castillo para descubrir la muerte de su madre. Con este libro he descubierto que no hay que rendirse ante nada y tienes que luchar por lo que quieres. Y por último yo recomendaría este libro porque es muy entretenido y exita a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me ha gustado mucho. Al principio de cada capítulo pensaba que no me iba a enterar de nada, pero poco a poco me fui enterando. Eso es de lo que más de gusto del libro. Que parece que no vas a entenderlo, pero al final te das cuenta de que sí. Es el típico libro que puedes leerte en una tarde, porque cuando empiezas a leer, ya te va gustando, y, además, al final de cada capítulo había algo que te dejaba con intriga y solo pensabas en leer el siguiente. El final del es lo que más me ha gustado, me pareció muy mágico y muy bonito, ya que se resuelve la historia principal. Tengo claro que recomendaría el libro, no solo por lo que me ha gustado, también por como está escrito.

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.