Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


lunes, 4 de diciembre de 2017

Libroforum "Nunca seré tu héroe"



Queridos ( ejem) alumnos de 2º D,

hemos pasado todos los lunes de este primer trimestre leyendo juntos estas novela. Casi sin darnos cuenta nos hemos metido de lleno en la vida de sus personajes y hemos disfrutado de las andanzas de Belén, Jorge, Andrés, Retoñito...como si fueran nuestros amigos. Ahora ha llegado el momento de compartir nuestra experiencia lectora de Nunca seré tu héroe de María Menéndez-Ponte. Espero vuestros comentarios.

14 comentarios:

  1. Fernando Jiménez Esteban4 de diciembre de 2017, 20:03

    En primer lugar la parte del libro que más me ha gustado es que Andrés se hizo amigo de Jorge porque la autora nos enseña a no tener prejuicios.Por el contrario la parte que menos me gustó fue cuando la banda de Jorge apuñalaron a Andrés por defender a un musulmán que andaba por su acera.
    El público al que va dirigido este libro es a un público juvenil porque narra la vida de un adolescente.
    El personaje que más me gustó fue el protagonista Andrés porque era simpático y muy amigable.
    El personaje que menos me gustó fue Paula la hermana del protagonista porque era muy sabionda.
    La novela se la recomendaría a mis amigos ya que es un relato entretenido y aprendes a respetar a las personas.
    Por último esta historia me ha gustado porque me ha resultado muy familiar y divertida.

    ResponderEliminar
  2. Este libro ha sido de los mejores que he leído. Al principio me pareció como otro cualquiera, pero poco a poco me iba enganchando más. Había capítulos en los que creía que si no lo acababa, no podría dejar de pensar en ellos. El final fue lo que más me gustó, tenía mucha intriga, pero cuando leí como acababa el libro me gustó mucho y solo quería leerme el siguiente. En bastantes partes me he sentido identificada,y había otras que me recordaban a algunos amigos. Tengo claro que recomendaría este libro, me ha parecido muy divertido, (aunque tenga alguna parte triste)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha gustado mucho porque me siento identificado con el personaje principal Andres , dado que el suspendia y tenia malas notas y yo tambien.Y gacias a hacer un personaje tan cercano me ha motibado a estudiar.
    Tambien por los lios amorosos que tiene y que su vida es tambien un caos y no sabe que hacer.
    no te ha parecido largo y no me disgustaria una 2ªparte

    ResponderEliminar
  4. nadia garcia ferreras5 de diciembre de 2017, 9:52

    lo que más me ha gustado de este libro ha sido, que cuenta como somos los adolescentes, que también tenemos problemas. El personaje que más me ha gustado y con el que mas me identifico a sido Andrés , y el personaje que menos me a gustado a sido Belén desde mi punto de vista me parecía que se creía mejor que todos-as por ser guapa . En un principio Jorge me caía mal , pero con el transcurso de la historia me di cuenta de que era el tipo de personaje que yo me imaginaba .Sin duda la mejor parte del libro a sido cuando Andrés defendió a Belén de su padre. Yo recomendaría leer este libro por que me a encantado

    ResponderEliminar
  5. a mi me ha parecido un buen libro porque es una historia que esta hecha para que los lean personas de mi edad y te enseña que la vida puede ser muy dura: que te deje la novia, que tu mejor amigo se enfade contigo, que te apuñalen, que te toque hacer trabajos con el que peor te cae de clase...
    pero nunca hay que rendirse porque la vida más adelante te dará algo bueno.
    Se lo recomiendo a personas que no se paren de quejar de la vida; que lo lean y de ahí madurar y entender la importancia de estar vivo y tener comida y techo donde dormir.

    ResponderEliminar
  6. Guillermo Fernández Meré5 de diciembre de 2017, 9:57

    Lo que más me ha llamado la atención ha sido que se le diese muy bien el dibujo para ganar concursos porque a mi se me da muy mal dibujar y a Andrés sí.La parte que mas me ha gustado ha sido cuando tiene Andrés que estudiar y la única solución es hacer un trabajo con Jorge que tan mal le caía hasta que se dió cuenta de que Jorge no era tan asqueroso como el decía.
    Esta novela se la dedicaría a todo el mundo, ya que se mete en el papel de los jóvenes de nuestra edad.
    El libro es muy divertido porque es como de comedia.De esta novela he aprendido a que hay que perseguir nuestros sueños hasta el final.

    ResponderEliminar
  7. este libro me ha parecido muy divertido y muy interesante. Se ha basado en la adolescencia de un grupo de chicos con una serie de requisitos para cada uno. El personaje que más me ha gustado ha sido Andrés; ha sido el más valiente y astuto de todos. Ha sido muy razonable con cada personaje del libro y ha sabido solucionar los problemas sin que nadie se interponga en su camino. Y la que menos me ha gustado, a sido Sara. Porque no ha sabido tomar decisiones sobre su vida y no ha sabido lo que puede llegar a dañar una persona ha otra.No ha valorado a Andrés como se merecía a pesar de que Andrés siempre estuvo cuando ella le pedía.También me ha gustado mucho Belen, porque a ayudado mucho a Andrés y se han echo muy buenos amigos,y se ha demostrado que Belen va ha estar siempre.A parte de eso me ha parecido muy luchadora y valiente, aunque incapaz de tomar decisiones ella sola y tampoco ha sabido expresar sus sentimientos de miedo hacía cada persona.Esta novela se la recomendaría a toda clase de jóvenes, ya que te lo pasas bien leyendola. Y aprendes muchas cosas interesantes de la vida.Me ha encantado como la autora, a tenido tanta imaginación con el libro porque se lo ha currado y ha descrito la vida de casi todos los adolescentes.Espero poder leer más libros como estos y disfrutar tanto como en este libro.

    ResponderEliminar
  8. David Álvarez González5 de diciembre de 2017, 10:01

    Durante este trimestre los lunes hemos estado leyendo un libro que me ha gustado mucho,porque los personajes viven y sienten como nosotros en esta época de nuestras vidas:el instituto,el estudio en casa junto con los deberes,los profesores,los amigos...
    El personaje que más me ha gustado de este libro ha sido sido Andrés,porque al principio del libro no se llevaba muy bien con sus propios padres,porque ellos pretendían que estudiase como todos los demás jóvenes,pero ya al final del libro descubre cual es la mejor manera para él para estudiar,y es haciendo comics porque eso es lo que mas le gusta.

    ResponderEliminar
  9. Lo que más me ha gustado de esta novela es cuando Andrés tiene que hacer un trabajo con Jorge ya que le caía muy mal pero al final de el libro acababan siendo mejores amigos.
    También lo que más me ha llamdao la atención fue cuando los chicos que andaban con Jorge pegaron a Andrés porque ni el ni su amigo Jorge se lo merecía.
    Este libro se lo recomendaría a todo el mundo porque he aprendido que hay que seguir hacía delante pase lo que pase y seguir tus sueños hasta el final y no rendirse nunca.De esta novela también me ha gustado mucho es porque es como de comedia y me ha hecho reír mucho.

    ResponderEliminar
  10. Andrea Fernández Alaiz5 de diciembre de 2017, 10:06

    Este libro me a encantado por que el protagonista es un niño de apenas pocos años más que nosotros .Mi personaje favorito sin duda a sido Andrés por que el siempre pasara lo que pasara nunca se rendía , con el personaje que mas me a sentido identificada a sido Paula por que es una cotilla y siempre lo tenia que saber todo , sacaba muy buenas notas y era una cazurra .El capitulo que mas me a gustado ha sido cuando Andrés encuentra a Belén llorando en una cafetería por que ella pensaba que estaba embarazada por que Andrés supo que hacer en cada momento y como comportarse y también me gusto cunado Andrés quiso defender a aquel joven de los "amigos" de Jorge capitulo que menos me a gustado fue cuando al padre de Andrés le pusieron el el paro por que me pareció muy aburrido . Este libro me a gustado y me a parecido entretenido .

    ResponderEliminar
  11. este es uno de los mejores libros que he leído. El principio era normal como todos pero poco a poco me empezó a gustar.Lo que más me ha llamado la atención es cuando Dani deja de hablar con Andrés. Mi personaje favorito es Paula porque no deja en paz a su hermano ni un momento.
    Hubo capítulos en los que no podía dejar de leer el libro porque era muy interesante y divertido.
    Es el mejor libro que he leído.

    ResponderEliminar
  12. Lo que más me ha llamado la atención es como Andrés lucha por seguir hacia delante como puede, y yo me siento muy identificado con él ya que intento seguir hacia delante, aunque no lo consiga. El fragmento que más me ha gustado ha sido el de acción y por como Andrés lucha por los derechos de ese muchacho.
    Lo que más me gusta de esta novela es que tiene su pedacito de historia que la hace diferente a las demás y no siempre es lo mismo. En genero novelesco yo lo pondría en la mayoría y es lo que me gusta porque es amor, intriga , acción , misterio. yo he aprendido que las cosas cuesten sudor y lagrimas hay que esforzarse y divertirse, sin esperar nada a cambio

    ResponderEliminar
  13. Noé Álvarez González5 de diciembre de 2017, 10:07

    Este libro me ha gustado mucho porque es para mi edad, porque es un libro muy interesante y también porque Andrés se opone al maltrato de los Nazis frente al chico musulman
    personalmente el personaje que más me ha gustado es Dani porque vive la vida cómo a él le apetece y no cómo le dicen los demás.
    Es una novela que yo recomendaría a todos los jóvenes de 12 a 14 años.
    me he quedado con ganas de más.

    ResponderEliminar
  14. Flipe Augusto Luiz Maximo5 de diciembre de 2017, 10:21

    Este libro me a gusta do porque me siento identificado con el protagonista andrés y consus problemas de adolescente ya que siempe se le complicaban las cosas después de un problema.
    Me parecio bastante interesante la parte en la que Belén le pidió ayuda y la parte en que empezaba a conocer mejor a Jorge y me encantaria seguir leyendo esta "saga" ,aunque la primera noela la noto un poco incompleta porrque pienso que faltaba algo final del libro pero que ala vez me gustó poque me enganchaba paa seguir leyendo y ver si descubria lo que me faltaba

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.