Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


miércoles, 2 de mayo de 2018

Géneros literarios


1.Aprendiendo a distinguir géneros literarios. Haz únicamente el primer apartado: Géneros literarios. Lee la teoría de la primera página antes de empezar las actividades Recuerda que en cada ejercicio hay tres textos y que se pasa de uno a otro con los números inferiores. Debes hacer también las actividades de refuerzo ¡Y no te olvides de corregirlas pinchando en el botón correspondiente!
2. Subgéneros literarios. Dentro de cada género hay distintos tipos de textos, llamados subgéneros. Trata de emparejar cada definición de un subgénero con el término con el que nos referimos a él . Si no conoces alguno: busca la información ¡Suerte!.

A lo mejor te sirve de algo consultar el siguiente cuadro:



3.Test sobre géneros y subgéneros literarios. Quizás necesites buscar información sobre algunos de ellos...Ya sabes que lo tienes todo a golpe de click: debes acostumbrarte a buscar la información cuando desconozcas algo.
4.Crucigrama sobre géneros literarios. No abuses de las pistas y tratar de resolver el crucigrama. A estas alturas ya deberías saberte el nombre de todos los géneros y subgéneros literarios...

1 comentario:

  1. Creo que el don de la palabra tiene mas poder del que uno cree, refleja nuestra forma de expresarnos sobre la vida misma y segun la forma es el resultado.

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.