Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES Ordoño II (León).


martes, 25 de septiembre de 2018

PINTAR UNA DESCRIPCIÓN. DESCRIBIR UN CUADRO.

Para realizar esta actividad vamos a partir de un cuadro titulado "Noctámbulos" del famoso pintor Edward Hopper.


El objetivo es crear una descripción literaria y, por lo tanto con una parte subjetiva combinada con datos objetivos, de la obra. El texto debe estar organizado en los tres párrafos siguientes :

  1. Descripción objetiva de la escena. Tenemos que describir la escena que estamos viendo. Quiénes son los personajes, qué hacen, qué elementos se ven, quiénes son los personajes representados, cómo van vestidos, cuál es el personaje principal, explicar cómo es la iluminación y los colores de la obra, cómo están colocados los personajes y objetos...Trata de ser detallado y preciso.
  2. Descripción subjetiva: qué te sugiere la escena, qué emoción, estado de ánimo o sensación te produce, qué imaginas qué pasa en el cuadro, qué crees qué piensan, hacen o dicen sus personajes, qué te llama la atención del cuadro. ¿Te gusta? ¿Por qué?
  3. Información acerca del autor y de su obra.Relación de este cuadro con otros suyos.

Recuerda:

- Lee atentamente lo que se te pide hacer y sigue las indicaciones que se te dan para hacerlo.
- Ordena tus ideas.
- Escribe oraciones completas donde expliques y especifiques lo que dices.
- Cuida la puntuación y el vocabulario. Evita repeticiones.
- Busca información acerca del cuadro y de su autor.
- Usa conectores para unir frases: en primer lugar, además, por el contrario, en este sentido, por último, en este caso, en mi opinión, según mi criterio, por otro lado, por otra parte, por último...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.