Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


lunes, 3 de febrero de 2014

DENYS nos recomienda un libro

 
En primer lugar, la autora de esta novela se llama Laura Gallego García, la editorial es “SM “y la primera edición fue en el año dos mil uno.
Pertenece al género literario de la prosa. Es una novela de aventuras y de amor a la vez. El público al que va dirigido es a los jóvenes.
Con respecto a la autora, nació el dos de octubre de mil novecientos setenta y siete en Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir otras obras famosas son: Finis Mundi, La leyenda de Rey Errante, El coleccionista de relojes extraordinarios…
 Este libro cuenta la historia de una niña llamada Dana que un día conoce a un amigo imaginario llamado Kai. Años más tarde un misterioso maestro se la lleva a la Torre en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Kai es el mejor amigo de Dana es un chico bueno, protector... un muchacho a quien sólo ella puede ver porque en realidad ella es y él es… Mientras se inicia en los misterios de la magia de la torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición... 
Con respecto a los protagonistas son: 
DANA: Es una chica con el pelo negro y largo, con una mirada muy profunda y bonita, con ojos azules. Se deja guiar por su corazón, y cumple siempre las normas de cada sitio en el que se encuentra, excepto si su corazón se lo pide. También es bastante valiente y estudiosa. Tiene un amigo imaginario, desde pequeña, de la que se enamora. Se llama Kai.
KAI: Es un chico rubio, con ojos claros y muy atractivo. Es un espíritu, aunque Dana lo considera más que un amigo. Es muy aventurero, y colaborador.
Por otra parte, es una novela que está ambientada en la edad media. Primero se desarrolla en una granja y después en el Valle de los Lobos.
Me ha gustado porque es de aventuras amor y amistad, lo que no me ha gustado es que Kai sea un espíritu. Mi personaje favorito es Dana porque es aventurera y valiente.
En cuanto a quien pudiera interesar, pienso que a personas que le gusten las aventuras.
Por último he leído libros parecidos de fantasía de Gerónimo Stilton.
Denys Pérez, 1º de ESO

11 comentarios:

  1. este libro me gusta porque tiene dos cosas fundamentales para que un libro me ENCANTE de verdad: animales y acción. Me ha Encantado

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, Yaiza. Si te ánimas a leer los otros dos capítulos de la trilogía, sería estupendo que los compartieras con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Bárbara Prieto 1C6 de febrero de 2014, 20:10

    Este libro me a encantado y estoy de acuerdo con mis compañeras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber qué es lo que más te ha gustado, Bárbara.

      Eliminar
    2. Diego Fuertes 1ºC8 de febrero de 2014, 21:25

      Este libro me ha gustado por el tema de la magia, las aventuras que Dana a tenido y toda la fantasía y magia que está ambientada en toda la historia, desde el pueblo donde comienza toda la historia hasta El Valle de los Lobos. Mi personaje favorito a sido Fenris, por como me lo he imaginado en su aspecto físico y su carácter.

      Eliminar
  4. A mí, este libro me gustado muchísimo! Es muy interesante, a la vez que divertido! Quiero leer más! Estoy absolutamente de acuerdo con Bárbara y Yaiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, María, anímate a leer los otros dos libros que forman la trilogía!

      Eliminar
  5. Bárbara Prieto 1C9 de febrero de 2014, 19:55

    Lo que más me ha gustado no es sólo una cosa, son varias , por ejemplo los lobos, los personajes, la descripción de los paisajes la parte romántica. Pero me gusta todo el libro

    ResponderEliminar
  6. Ainhoa ferreira 1ºC9 de febrero de 2014, 19:57

    este libro me a gustado porque es muy interesante la parte qure mas me ha gustado a sido cuando rompieron la maldicion el maestro,Dana y Fenris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoa, gracias por tu comentario pero...la próxima vez me gustaría que te fijases en loq ue escribes, cómo lo escribes y lo revisases antes de enviarlo ¿vale?

      Eliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.