Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


martes, 25 de febrero de 2014

Libroforum: James y el melocotón gigante.



"Hasta los cuatro años, James Henry Trotter había llevado una vida feliz. Vivía plácidamente con su madre y su padre en una hermosa casa a orillas del mar. Siempre había montones de niños con los que jugar, había una playa por la que podía correr y el mar en el que podía remar".
Pero a los cuatro años, los padres de James son devorados por un rinoceronte furioso y tiene que irse a vivir con sus malvadas tías Sponge y Spiker, en una aislada y sombría casa. Sus tías no le dejan jugar, ni divertirse, ni siquiera le quieren, no hacen más que darle órdenes y castigarlo. Un día en el que James se sentía especialmente infeliz, un anciano vestido de verde le hace entrega de una bolsita llena de unos cristalitos esmeraldas y le dice que aquel que los coma vivirá aventuras extraordinarias y nunca más se sentirá desgraciado. Pero James tropieza en el jardín y la bolsa con su precioso contenido se derrama a los pies del viejo melocotonero de las tías, que jamás ha dado fruto. De repente, un hermoso melocotón empieza a crecer en una de sus ramas. Y crece, y crece, crece. James no puede sospechar que ese será el inicio de la más increíble aventura que jamás vivirá...


QUERIDOS ALUMNOS DE 1º DE ESO,

DESPUÉS DE HABER DISFRUTADO ( O NO...) CON LAS AVENTURAS DE LOS CURIOSOS VIAJEROS DEL MELOCOTÓN GIGANTE, AHORA OS TOCA QUE COMPARTÁIS CON VUESTROS COMPAÑEROS LAS IMPRESIONES QUE OS HA CAUSADO LA NOVELA.
ESPERO VUESTRO COMENTARIO...

22 comentarios:

  1. A mi este libro me ha parecido divertido, pero en alguna ocasiones algo infantil. mi personaje favorito ha sido el saltamontes verde por que tocaba un violín con sus patas, y los personajes que menos me han gustado han sido la tía Sponge y la tía Spiker. Se lo recomendaría a niños un poco mas pequeños y con mas imaginación que nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, no me ha entusiasmado demasiado esta novela, me ha parecido un poco infantil. La parte que más me gusta es cuando el ciempiés hace rimas.

    ResponderEliminar
  3. Bárbara Prieto 1º C26 de febrero de 2014, 17:32

    Este libro me ha encantado porque es muy interesante y tiene mucha aventura.
    Los personajes son muy graciosos los que más gracia me han hecho son: la tía Sponge, la tía Spiker y el ciempiés.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me ha gustado mucho porque es muy gracioso y divertido. Todos los personajes me han parecido divertido, pero mi personaje favorito a sido el ciempiés.

    ResponderEliminar
  5. a mi este libro no me ha gustado mucho pero la verdad es que hay personajes muy divertidos como el ciempiés y la tía spiker y la tía sponge
    yo este libro se lo recomendaría a la gente que le gusten los libros de aventuras

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me ha gustado porque es original y tienes qhe utilizar mucho la imaginació, pero lo que si digo es quees para niños un povi más oequeños que nosotros pero se puede leer. Mi personaje favorito es el ciempies.

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me a gustado un monton porque te dejas llebar por la imaginación en todo el viaje y es muy divertido. El personaje que más me ha gustado es la mariquita porque es muy amable con James pero tambien me a gustado el porque tiene unas ideas fantásticas y muy originales

    ResponderEliminar
  8. Chicos, estoy totalmente de acuerdo con la mayor parte de vosotros en que esta novela quizás sea un poquito infantil para vosotros pero también en que es divertida, graciosa y llena de fantasía y aventuras. También coincidimos casi todos en el personaje favorito: el ciempiés.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me ha gustado, pero en bastantes ocasiones es algo infantil. Mi personaje favorito ha sido la mariquita por lo amable y buena persona que es. En cuanto a la recomendación, pienso lo mismo que Sergio Pérez, se lo recomiendo a niños más pequeños.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me a resultado muy divertido y gracioso. Es muy interesante ver como cada uno de los personajes proponen distintas ideas para afrontar las diferentes situaciones. Se lo recomendaría a niños más pequeños.

    ResponderEliminar
  11. iván fernández 1ºC27 de febrero de 2014, 19:59

    A mi este libro me ha gustado porque tiene mucha fantasía y es muy emocionante y divertido. Los personajes que mas me han gustado han sido el anciano del principio porque me hizo mucha gracia y el ciempies por esas rimas tan divertidas que hacía

    ResponderEliminar
  12. Álvaro Villa Suárez 1 D2 de marzo de 2014, 20:00

    A mi este libro me ha gustado, aunque me parece un poco infantil. Mi personaje favorito es el ciempiés, me parece el más gracioso de todos. Y los personajes que menos me han gustado son la tía Sponge y la tía Spiker.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho por que es un cuento muy divertido y ha demostrado que todo es posible.

    ResponderEliminar
  14. Pues este libro me ha parecido bastante entretenido y muy emocionante por que cada rato conoces a nuevos personajes graciosos y ''malosos'' :D

    ResponderEliminar
  15. Sergio García Fernández 1ªB7 de mayo de 2014, 9:43

    Me ha gustado porque trata de la vida y nos expresa casos de la vida y cosas de la fantasia los personajes q más me han gustado son lo "Nubicolas".

    ResponderEliminar
  16. Este libro me ha gustado,aunque es un poco infantil,pero aun asi esta muy bien. Se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido muy divertido el libro de JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE por el tema de los bichos gigantes .
    Y el gran viaje a través del océano.
    Esta muy bien .
    Se lo recomiendo a todos.

    ResponderEliminar
  18. victoria fernámndez.1ºA7 de mayo de 2014, 9:43

    El libro de "James y el melocotón gigante" me ha gustado mucho porque va de aventuras ,el personaje que más me ha gustado es la araña porque llora porque la tía Sponge y la tía Spiker le han mato toda su familia.

    ResponderEliminar
  19. Lo que he leido me ha gustado , este libro era para reirte un rato.
    Lo recomiendo para niños de 8 o 9 años

    ResponderEliminar
  20. Cristian González 1ºA7 de mayo de 2014, 9:44

    Me ha paracido gracios , por que el cien pies era muy gracioso

    ResponderEliminar
  21. Christian Campano Da Silva7 de mayo de 2014, 9:45

    Para mi el libro "James y el melocotón gigante" me ha demostrado una sensación muy gratificante. Porque puedes conseguir todos tus sueños y además puedes realizar tus ilusiones,deseos y sentimientos todo según lo previsto.
    ¡RECUERDA! lo puedes hacer si quieres . Nunca estarás solo.

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado porque es un libro divertido mi personaje favorito es el cien pies o como lo llamo yo ´´el machote´´ tambien la tia Sponge me parece graciosa yo os lo recomiendo

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.