Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


lunes, 8 de diciembre de 2014

Librofórum: Cuentos y leyendas del miedo. Gudule.


Durante este primer trimestre hemos compartido una hora de lectura en voz alta los viernes, justo antes de que suene el timbre liberador que nos abre las puertas del fin de semana. Cada semana hemos descubierto relatos, ambientados en diferente lugares de Europa, plagados de espíritus, aparecidos, diablos, monstruos, duendes malvados...Historías donde la fantasía y la imaginación son las protagonistas.
Ahora nos toca compartir nuestra impresión sobre la recopilación de cuentos que hemos leído juntos. Para ello dejaréis un comentario en esta entrada.
¡Me muero de curiosidad por saber qué os ha parecido!

Antes de dejar vuestro comentario, tenéis que tener presente que no se trata de que digáis simplemente si os ha gustado o no, sino de que comentéis o expliquéis qué os ha parecido lo más entretenido o los más aburrido de las lecturas, el personaje que más os haya llamado la atención, la escena más sorprendente, si os ha resultado de lectura fácil o difícil, si habéis tenido o no problemas con el vocabulario, que habéis aprendido después de la lectura, qué relato os ha gustado más, qué personaje ha despertado vuestra curiosidad...

¡Fijaos cuántas cosas podemos comentar y compartir de un sólo libro!
Para escribir tu valoración acerca de nuestra recopilación de relatos de miedo ten en cuenta lo siguiente:
Tu comentario debe tener entre diez y doce líneas.
Recuerda respetar la ortografía.
Cuida tu forma de expresarte. 
Sé claro y usa signos de puntuación.

12 comentarios:

  1. Patricia Prieto González9 de diciembre de 2014, 10:52

    El libro me ha parecido muy entretenido y divertido. Lo que más me ha gustado ha sido los relatos que tenian que ver con animales. Me ha guatado mucho todas las historias, pero una de las que más me llaman la atención ha sido, la de un muchaco que tenia un ojo de cada color, otra de las que tambien me ha gusatado mucho ha sido la de unas hermanas que bajan a un pozo y hay se encuentra la casa de un gigante. Pero la historia que mas me ha gustado al igual que el personaje ha sido la del gato que nunca dejaba de sonreir. Este libro apesar de ser corto tiene muchas historias y eso me ha gustado. Este libro se lo recomendaria a la gente que le guste leer y a la gete que le gusten las historias de miedo.

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me ha gustado mucho por las apariciones y los personajes raros,la historia que más miedo me dio fue la de la mujer que estaba encerrada en una cámara parecida a una celda que solo se veia por una ventanilla y por las noches se la oía gritar.Me hubiera parecido bien que las historias dieran mas miedo.Este cuento lo leíamos los viernes con la profe de lengua que le ponía mucha emoción a los relatos.Este cuento se lo recomendaría a las personas y niños mayores de 12 años que les gusten mucho las leyendas o historias de miedo.he aprendido que es mejor no invocar al diablo para resolver tus defctos o maldiciones.

    ResponderEliminar
  3. Este libro ha sido muy entretenido, me ha gustado mucho. Ha sido muy entretenido y divertido. Ha sido muy ameno de leer. Las historias del libro son de miedo, pero divertidas. A mi me gustó mucho la historia de la sala de fuego, trataba de que en un castillo había una sala encantada de la cual a media noche salían unos gritos de mujer llorando desconsoladamente, el rey del castillo no podía dormir y se hartó ofreció dinero a los campesinos si se metían en la cámara y hacían los llantos de la mujer. Acudieron muchas personas paro todas fallaron hasta que un día fue una joven muy bella, entró a media noche como los demás. Descubrió el problema y lo resolvió.

    ResponderEliminar
  4. Patricia Raposo Francisco9 de diciembre de 2014, 11:02

    Este libro me ha encantado, me he parecido muy interesante. Algunas veces me dado hasta miedo por que he imaginado los cuerpos sangrando y tirados en el suelo,o me imaginaba a los trolls y fantyasmas. Una de las que más me ha gustado ha sido la de una vieja que engaña a un muchacho para que su amada se tirase a un pozo por amor .El que mas miedo me ha dado fue el de una muchacha que entra en una camara de terror .Este libro me gustaria comprarlo y leerlo todos los dias , me gustaria recomemdarselo a todos mis amigos dque no lo hallan leido.

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me ha gustado bastante porque además de dar miedo, daba asco, risa.... A sido muy entretenido y durante la hora nos lo hemos pasado pasado muy bien. Uno de los capítulos que más me ha gustado fue que un hombre deja a su mujer y se va a cenar a casa de un esqueleto, eso lo hizo porque estaba borracho como una cuba, y eso me hace entender que si te emborrachas puedes llegar a hacer muchas tonterías. Otro capítulo que me has gustado es el de tres niñas hermanas, que va una a coger agua a un pozo y por el camino se encuentra con una señora y le pregunta que dónde va , y la niña no se lo dice, cuando llega al pozo un monstruo se la come,también pasa lo mismo con la segunda, pero con la tercera no, le dice donde va , entonces ya sabe que hay un monstruo porque se lo dice la señoras, el monstruo no se la come . Eso me haze entender que hay que ser bueno con la gente porque es mucho mejor

    ResponderEliminar
  6. Durante los meses que hemos estado leyendo este libro con la profesora de lengua, me ha encantado es el libro que mas me ha gustado se llama "Cuentos y leyendas del miedo". Tiene un vocabulario impresionante por que no he tenido muchas dificultades al leerlo.Lo que mas me ha gustado : el cuento del pozo, en el que habitaba un gran ogro grande y horrible. Me ha encantado este libro espero que los niños que lo leean esten de mi parte.

    ResponderEliminar
  7. Durante los tres meses que hemos convivido los viernes leyendo en clase de Lengua me ha hecho relajarme,imaginarme algunas situaciones del texto, estar atenta y sobretodo divertirme mucho mientras atendía. El primer libro que hemos leído llamado "Cuentos y Leyendas del miedo" me ha encantado, tiene un vocabulario fácil de entender. Recuero una leyenda que se trataba de tres hijas hermosas, la madre, un día, mandó a una de sus hijas a traer agua del pozo del pueblo de al lado y cuando llegó...
    Resumiendo, que esa leyenda a mi me pareció muy buena. Yo este libro, se lo recomendaría a mucha gente.

    ResponderEliminar
  8. Sara Alvarez Macarrón9 de diciembre de 2014, 11:08

    El libro no me ha disgustado. Sobre todo porque ha sido muy fácil de leer y el vocabulario muy sencillo y entretenido. Ha sido una pena que fuese tan corto, pero ha estado muy bien. Las historias que más me han gustado han sido: El de los trolls que querían comerse al chico, el del niño que tenia los ojos de diferente color, también el del el hada que se escondía en la chepa de su amigo que acababa de conocer.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me ha parecido muy entretenido y divertido. La historia que más me gustó fue la del niño que nacio con un ojo de cada cada color, la gente del pueblo pensaron que era el hijo del diablo, y lo querian matar. En el pueblo robaron el badajo de la campana, pensaron que había sido el niño, y querian matarlo. Un dia ese niño apareció aorcado en el campanario. Los havitantes del pueblo se dieron cuenta de que la persona que había robado el badajo fue el guardián de la iglesia. Ese dia todas las personas fundieron sus jollas, para hacer una estatua en honor al niño aorcado.

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro , en general , me a gustado mucho porque siempre me han encantado las historias de terror . Aun así , hay dos cuentos que no me gustaron , por ejemplo el de el duende que le robó el cuerpo al leñador . fue el que menos me gusto ya que el protagonista era muy pesado con respecto a su cuerpo . Además yo al demonio me lo imagino como a un ser espantoso fisicamente y cruel , no como alguien que concede un deseo a cambio de una simple alma cuatro veces a la misma persona . También me aburrió la historia de el jorobadito con un hada en la chepa , ya que me pareció absurda sobretodo por que no soy creyente . el resto de historias si me gustaron mucho . La que mas me gustó de ellas fue la de el hombre que les cortaba la cabeza a los niños que cortaba la cabeza si no estaban dormidos a las doce de la noche ya que el hermano de la niña me recuerda a otro personaje de otro libro por su testarudez

    ResponderEliminar
  11. Me a gustado mucho el libro, lo que más me a gustado a sido la variedad de cuentos que contiene. Las escenas que más me han gustado son, cuando un niño encuentra la cabeza de su hermana en una estatua,en una procesión, también cuando llamaron al demonio mil veces para sus caprichos.El vocabulario me a parecido fácil, de no ser por alguna palabra que no entendía.
    El libro se lo recomendaría a todos mis amigos es bastante entretenido de leer, y no aburre al rato.

    ResponderEliminar
  12. Valentín Santos 1ºC9 de diciembre de 2014, 19:05

    Este libro me ha gustado mucho me ha parecida bastante misterioso e intrigante a la vez que de miedo.mi personaje favorito de todas las historias que e leídio ha sido el, ogro con cara de rana ha sido mi favorito por la astucia que ha tenido al mandarle comer a las tres hermanas un brazo que habla.
    Aunque algunos relatos no hayan sido de miedo otros si lo han sido unos más que otros.
    Este libro se lo recomendaría a aquellas personas a las que les gusta lo sobrenatural y el miedo en un libro

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.