Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


viernes, 30 de enero de 2015

Librofórum: "Mitos griegos" de Maria Angelidou.


¿Te acuerdas de Eurídice, del Caballo de Troya, del Minotauro o de Edipo? ¿Te suenan de algo el rey Minos, Pandora, Teseo o la Medusa? ¿Recuerdas el enigma de la Esfinge, cómo Prometeo logró engañar a los dioses o el plan de Dédalo e Ícaro para escapar del laberinto? Durante los últimos meses hemos dedicado la última hora de los viernes a leer y comentar juntos, en voz alta, las aventuras y desventuras de los personajes de la mitología griega. Ahora vamos a compartir nuestra impresión sobre aquello que hemos leído. Cuéntanos qué has aprendido, quién de todos los dioses, ninfas o héroes te ha sorprendido, qué has descubierto, qué personaje te ha llamado la atención, qué relato te ha emocionado más, qué dios griego se ha convertido en tu favorito...
¿Te ha gustado esta recopilación de relatos mitológicos? ¿Te has fijado en lo bonitas y trabajadas que eran las ilustraciones que acompañaban los textos?¿Le recomendarías esta obra a alguien?
Todo eso y más quremos que nos cuentes acerca de la obra Mitos griegos de Maria Angelidou, publicada por la editorial Vicens Vives dentro de la colección "Cucaña".

Debes dejar tu texto en Comentarios. Recuerda:

- Piensa antes de escribir y ordena en tu cabeza aquello que vayas a contar.
- Cuida tu ortografía y tu expresión.
- Trata de ser claro y explicar con detalle aquello que quieres expresar.

13 comentarios:

  1. El libro de mitos griegos a mi me a parecido interesante y divertido de leer , eran historias interesantes , algunas algo raras.Mi historia favorita ha sido la de icaro y su padre que se favricaron unas alas para salir del laberinto donde se habian metido , en conclusion este libri me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Esta recopilación me ha gustado mucho gracias a que los cuentos han sido muy interesantes, también me han gustado las increíbles ilustraciones de sus páginas. La historia que más me ha gustado ha sido Troya porque han sido muy listos al hacer el caballo y meterse dentro, y afortunadamente funcionó. Este libro se lo recomendaría a todas las personas que les gusten las historias intrigantes.

    ResponderEliminar
  3. Rocío Villafañe Pérez3 de febrero de 2015, 11:01

    Este libro me gustado por todas las historias que cuenta a la vez de divertidas y cortas, algunas historias estaban relacionadas con otras, por ejemplo en una era el hijo de la anterior historia, no hay ningún tipo de problema de las palabras que hay ya que tiene un numerito y abajo te lo explica se lo recomiendo a cualquier niño o niña que le guste la mitología griega.

    ResponderEliminar
  4. Sheila Vilariño 1ºC3 de febrero de 2015, 11:02

    Este libro es muy interesante y además aprendes muchas historias de la mitología griega.mi personaje favorito es Prometeo porque me gusto mucho cuando engaño a los dioses y el que menos me ha gustado es Eurídice porque no entendí bien su historia.El libro en general me ha encantado, me ha parecido muy divertido y muchas de sus historias eran muy bonitas.Se lo recomendaría a toda mi familia y a todos mis amigos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me ha gustado mucho porque he aprendido muchas cosas sobre la mitología griega.En este libro el cuento que mas me ha gustado es el caballo de Troya,aunque ha habido cuentos de este libro que tambien me han gustado mucho.Este libro se lo recomendaria a todo el mundo que le guste aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  6. Eduardo Martínez Martínez 1ºC3 de febrero de 2015, 11:02

    Este libro de mitología griega me ha gustado mucho por que tiene historias muy interesantes y divertidas. Mi historia favorita fue la del Minotauro del laberinto y la de la cabeza de la medusa.Este libro se lo recomendaría a niños de mas menos de mi edad.A mi me gustan mucho los mitos griegos por que aprendes historias muy interesantes de la antiguedad

    ResponderEliminar
  7. Patricia Prieto González3 de febrero de 2015, 11:03

    Este libro me ha gustado bastante porque me encanta la Mitología, la historia que más me ha gustado ha sido la leyenda "El rapto de Europa" pero las demás no han estado nada mal. Espero volver a leer un libro parecido a este con mas historias de la Mitología.

    ResponderEliminar
  8. De todas las historias o relatos que hay en el libro el que más me a gustado a sido el de el caballo de Troya que los enemigos de Troya que querían recuperar a Eurídice , la esposa de su rey que había sido secuestrada por París.A uno de los reyes se le había ocurrido hacer un caballo de madera donde se esconderían,y cuando los troyanos salieran y lo cogieran a la noche saldrían para conquistar Troya .El personaje que mas me gusto fue la diosa Atenea que fue quien les dio la idea .Se lo recomendaría a mis compañeros de clase.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me ha gustado, porque tiene muchas historias relacionadas con las anteriores y por la cantidad de personajes que hay en cada historia. Ha la gente que le guste la mitología yo le recomiendo este libro.

    ResponderEliminar
  10. Este libro me ha encantado ademas por los muchos historias fascinantes, el que mas me gusto fue el del minotauro estaba muy chulo espero que volvamos ha leer un libro como este.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me ha gustado porque me gusta aprender otras culturas y mas las griegas,son bastante interesantes,la historia que mas me gustó fue la de la medusa.Yo se lo recomiendo a las personas que les gusta la cultura y leer.

    ResponderEliminar
  12. Andrés Gómez 1ºC3 de febrero de 2015, 11:12

    Este libro me ha gustado mucho porque me gustan los mitos griegos.
    Aunque es un poco raro, los dioses son muy extraños y extravagantes.
    El mito que más me gustó fue el de Medusa, aunque también me gustó mucho el de Pandora.

    ResponderEliminar
  13. A mí si me ha gustado porque me gusta la mitología griega ya que me gusta mucho la historia . Se lo recomiendo a todas la personas que no leen porque se divertiran muchísmo .

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.