Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


lunes, 22 de febrero de 2016

Librofórum: "El príncipe de la niebla"


¡Vamos a compartir nuestras impresiones acerca de la última novela que habéis leído en casa! Tengo curiosidad por saber qué habéis sacado de ella...Por si alguien no se ha enterado, estoy hablando de El príncipe de la niebla de Carlos Ruíz Rafón.

¿Te ha intrigado, sorprendido, emocionado? ¿Con qué personaje te has sentido identificado? ¿Se la recomendarías a alguien? ¿ Cuál ha sido tu fragmento favorito? ¿Qué cambiarías? Haz tu valoración personal de las novela en unas cuantas líneas y comparte con todos tu pinión acerca de este relato. Nos leemos en los comentarios de esta entrada.

18 comentarios:

  1. No es mi tipo de novela favorita, pero me ha parecido interesante, se puede llegar a decir que me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. Nuria Morán Alonso25 de febrero de 2016, 12:03

    Yo ya lo había leído en otra ocasión y es mi libro favorito y me ha gustado muchísimo tanto la primera vez como la segunda pero lo único que no me gusta mucho es que en el final muera Roland ,me gustaría que Alicia y Roland tuvieran un final feliz. Me encantaría que hubiese una película sobre todo para ver el jardín de las estatuas.

    ResponderEliminar
  3. Moisés Cela Martínez25 de febrero de 2016, 12:03

    Este libro me ha gustado mucho porque pasan cosas muy buenas y muy malas.
    Me he sentido identificado con Max.
    Ayuda a Roland, su amigo, y a su hermana a descubrir quién era Caín.
    La pena es que muere Roland salvando a la hermana de Max.
    Este libro se lo recomendaría a mi hermano.
    Yo cambiaría el final y en vez de morir Roland muriera Caín(el príncipe de la niebla).

    ResponderEliminar
  4. Adrián Robles Pato25 de febrero de 2016, 12:04

    Esta novela me ha gustado porque tiene partes que no te esperas Es un libro de misterio, amor, terror, fantasía, aventura… pero en mi opinión, y para mi gusto, la historia es demasiado fantástica y para nada es el libro que más me ha gustado y entretenido de Carlos Ruíz Zafón.

    ResponderEliminar
  5. Cuando lo empece a leer me pareció un poco royo, pero a medida de que lo fui leyendo me entraba más y más intriga. No me gusta que se enrollen tanto en ciertas partes que no tienen mayor relevancia, por lo demás esta muy entretenido y mucha intriga hasta el final. Lo volvería a leer encantada y se lo recomendaría a mi hermano para que se entretuviese y leyese un poco.

    ResponderEliminar
  6. David San Juan Garcia25 de febrero de 2016, 12:07

    Esta novela me ha gustado porque es divertida de leer tiene amor, tiene muerte, misterio, fantasía, aventura... pero para mi estilo de libros es un libro con pocas cosas verdaderas y mucha fantasía.Pero recomiendo leer el libro porque es muy bueno en cuanto a argumento.Es para cualquier personas tanto niños como adultos

    ResponderEliminar
  7. El libro me ha parecido muy interesante.Me he sentido identificada
    por Alicia porque yo cuando me pasa algo malo también dejo de hablar en algún tiempo.Mi fragmento favorito ha sido cuando Alicia y Roland se besaron.Yo cambiaría el final cuando Roland se quedó debajo del mar y se murió. Se lo recomendaría a todo el mundo tanto a niños como a adultos porque me ha parecido muy curioso.

    ResponderEliminar
  8. Sheila de la Iglesia Zamorano25 de febrero de 2016, 12:09

    Me ha gustado mucho éste libro , porque es muy entretenido y emocionante.Se lo recomendaría a todo el mundo porque a los que les gusta la emoción , la intriga , y el misterio , este libro les gustaría.

    ResponderEliminar
  9. Paula Teixeira Gutiérrez25 de febrero de 2016, 12:12

    Esta novela me ha intrigado mucho sobre todo el suspense del jardín de los payasos. Me siento identificada con Irina porque le gustan los gatos y mi gato también se me queda mirando. Mi fragmento favorito ha sido cuando estaban buceando dentro del barco y Roland vió la bandera de la estrella de seis puntas, también me encantó el detalle del reloj de las dos lunas. Cambiaría la muerte de Roland.

    ResponderEliminar
  10. Eduardo Martínez Martínez25 de febrero de 2016, 12:12

    El misterio en un libro para mi es indispensable, pero si es más fantástico que real, deja de engancharme y pierdo el interés. Aun así, me ha parecido un libro entretenido y fácil de leer en cuanto a vocabulario.El personaje que más me ha gustado es Victor Kray porque es es el abuelo de Roland que naufragó en el Orpheus.

    ResponderEliminar
  11. Sheila Vilariño Nieto25 de febrero de 2016, 12:13

    Me ha gustado esta novela porque ha estado intrigante, Lo que menos me ha gustado fueron sus partes tristes porque me daba mucha pena, recomendaría este libro a todos los jóvenes les podría gustar mucho, es muy interesante y misterioso, mi personaje favorito es Roland por su buena actitud con Max.

    ResponderEliminar
  12. La novela me ha gustado, ha sido tan intrigante como divertida.
    Es de fantasía, es de mis géneros de libros favoritos, y por eso este libro me gustó tantísimo. mi parte favorita fue cuando Roland, Max y Alicia van a bucear.

    ResponderEliminar
  13. Javier Puente García25 de febrero de 2016, 12:18

    Esta novela me ha gustado porque tiene amistad, amor, madurez,voluntad, juventud... Este libro me ha parecido intrigante porque cada vez que terminas de leer un capítulo tienes ganas de seguir leyendo. Para mi opinión me ha encantado la verdad y le recomiendo este libro a mis amigos y a todas las personas , niños, o adultos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho porque ha sido intrigante y a la vez misterioso. Se lo recomendaría a mí prima pequeña porque estoy segura de que la gustaría porque esta novela le gusta a todos los lectores juveniles. Esta novela es de un tamaño estupendo ya que no es ni muy larga ni muy corta. Lo que menos me ha gustado ha sido cuando Roland muere, es muy triste y me hubiera gustado que se salvaran los dos y que el príncipe de la niebla no se hubiera salido con la suya.

    ResponderEliminar
  15. Rocío Villafañe Pérez25 de febrero de 2016, 12:22

    Lo que más me ha gustado ha sido el final, ya que me ha sorprendido el giro de la historia, porque al principio era muy predecible lo del gato que al final era Cain .Mi personaje favorito fue Max por su curiosidad y por su intriga hacia el misterio. Mi fragmento favorito fue cuando Irina entra en coma. Lo que cambiaria seria que no muriera Roland. Mi recomendación sería hacia los niños y niñas que empiecen a gustarle el misterio, estuvo muy bien pero como dije lo que me gustó fue el final.

    ResponderEliminar
  16. Este libro me a parecido intrigante y muy emocionante.Me e sentido identificada con Victor Kray,ya que el a intentado que su nieto Ronald pudiera llegar a sobrevivir a la maldición y al final no logro conseguirlo.
    Mi fragmento favorito de la historia fue cuando Max fue a la tumba de Roland,y sale Caín en forma de ángel y cara de payaso.
    Cambiaría el final de la historia ya que no me parece justo que Roland muera, debería morir Caín.
    Esta historia se la recomendaría a mi prima ya que creo que le gustaría bastante.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado esta novela porque ha estado muy intrigante y a sido entretenida. Las partes que no me han gustado han sido cuando Irina tuvo que ir al hospital. Recomendaría este libro a personas que estan enamoradas y que les gustan los libros de intriga. Mis personajes favoritos fueron Victor y Max.

    ResponderEliminar
  18. Andrés Gómez López25 de febrero de 2016, 12:29

    Lo que más me gustó fue el final ya que fue muy intrigante. Me siento identificado con Max, porque es muy cotilla como yo, pero también con Roland porque yo también iría a cualquier lugar para salvar una vida. Se la recomendaría a alguien que le gusten las novelas de aventuras. Mi fragmento favorito fue cuando Max va a rescatar a Roland arriesgando su vida y cuando Roland hace lo mismo por Alicia. Cambiaría el final de que Roland no muere.

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.