Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


miércoles, 9 de mayo de 2018

Un monstruo viene a verme: librofórum


Vamos a compartir que nos ha parecido la última novela que hemos leído. Estoy ansiosa por saber qué os ha parecido la historia de Conor y el monstruo...
Recordad que quiero que dejéis en los comentarios una valoración personal acerca del libro: qué os ha sorprendido, quién es vuestro personaje favorito, qué habéis descubierto al leerlo, qué os ha llamado la atención, a quién se lo recomendaríais...Se trata de recatar un párrafo donde expreséis vuestra impresión acerca de la lectura y tratéis de argumentar vuestras opiniones de forma razonada.

Repasad vuestra reseñas antes de enviarla y comprobad vuestra ortografía y expresión. Y recordad que si habéis olvidado cómo se deja un comentario, tenéis las instrucciones en el margen lateral del blog.
Por si necesitáis pistas,os dejo esta vídeo-reseña de uno de los "booktubers" más famosos del momento.


10 comentarios:

  1. IZAN PEREZ VALLE 2D11 de mayo de 2018, 17:35

    Un monstruo viene a verme no es un libro, es el libro. Es impresionante pero si me tuviese que decidir por una escena escogería la parte de el colegio porque el chaval al que abusaba de Conor se lo merecía porque encima estos casos son muy importantes de hoy en día. Lo que menos me ha gustado es que la madre haya fallecido puesto que se como se siente el autor de la novela. Es impresionante como el autor a sabido poner en un libro tantas emociones y a la vez atraer al lector con tanta facilidad. Yo sin ninguna duda le pondría un 10 como una catedral.

    ResponderEliminar
  2. Marta Matilla 2ºD12 de mayo de 2018, 0:36

    Para mí, este libro ha sido uno de mis favoritos. Me impactaron mucho las dos primeras historias y el final de la trama. Mi personaje favorito es Conor, aunque le cueste expresar sus sentimientos creo que en el fondo es un chico muy valiente. Por el contrario, el que menos me ha gustado ha sido Harry; no solo por el hecho de hacer bullying a Conor, también por la parte en la que le dice que "ya no le ve", ahí Conor explota y me da mucha pena. Este libro lo recomendaría a mi familia, en especial a mi madre. Vale la pena leer este libro, personalmente, creo que hay partes que te hacen reflexionar y te das cuenta de muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Noé Álvarez González12 de mayo de 2018, 11:36


    El libro me ha gustado porque es entretenido y complejo ya que no me parece un libro para niños. A mí me sorprendió que el final fuese libre porque no te dice lo que pasa ni con Conor ni con su madre.Mi personaje preferido es Conor no solo porque sea el protagonista si no porque me gusta su historia, le recomendaría este libro a todo el mundo porque es muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. Pues este libro me ha parecido súper bonito a parte de que refleja la realidad, ha sido bastante interesante ya que te obliga a seguir leyendo. Algo que me ha sorprendido ha sido q Conor no aceptara la realidad a pesar de que sabia lo que iba a pasar. Mi personaje favorito a sido la madre, por que intenta luchar por seguir viviendo y me parece muy bonito. Este libro se lo recomendaria a personas de mi edad o a personas un poco mas mayores.

    ResponderEliminar
  5. Fernando Jiménez 2°D12 de mayo de 2018, 16:15

    En primer lugar la parte del libro que más me ha gustado es cuando el mounstruo le cuenta la última historia a Conor.Por otra otra parte la que menos me gustó fue cuando la madre de Conor murió porque me dio pena.Además el fragmento del libro que más me sorprendió fue cuando el mounstruo y el chico destrozaron la habitación de su abuela.En cuanto a mi personaje favorito es la madre porque lucha y tiene esperanzas hasta el último segundo de su vida.
    Por último el libro se lo recomendaría a mis amigos ya que me ha parecido emocionante.

    ResponderEliminar
  6. Andrea Fernández Alaiz 2°D13 de mayo de 2018, 10:31

    El libro de un monstruo viene a verme me a gustado mucho ya que Conor se enfrenta a todo aquello que tiene miedo y no le gusta enfrentarse. Mi personaje favorito es el monstruo ya que representa todos nuestros miedos y alguna ver en la vida vamos a tener que enfrentarnos . Este libro se lo recomendaría a todos mis amigos ya que alguna vez el la vida van a tener que enfrentarse a sus miedos sin que ellos quieran

    ResponderEliminar
  7. lucia barrios 2ºD13 de mayo de 2018, 13:01

    Este libro me ha gustado mucho, me ha sorprendido mucho el tejo, lo que le sucede a su madre...Mi personaje favorito a sido Conor porque demuestra ser un chico muy fuerte y que puede con todo a pesar de lo que le pasa a su madre. Al leerlo he descubierto que es un libro muy triste, que duele leerlo.Me ha llamado la atención la imaginación del autor al expresar el sentimiento ese de dolor. Se lo recomendaria a un publico más mayor que nosotros para tercero de la ESO o cuarto.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido un libro genial, de midterio y fantasía.
    Esta muy entretenido.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me ha encantado, yo ya sabia el final del libro y aun así tenia las mismas ganas de continuar leyendo pagina a pagina.
    Mi personaje favorito es Conor, por razones obvias como que es el protagonista y te pones en su piel.
    Se lo recomendaría a todos los alumnos de segundo de la ESO en adelante, ya que te hace ver la vida de una manera defirente a la que la vemos.

    ResponderEliminar
  10. Lo q más me ha sorprendido es toda la fantasía y los problemas cotidianos q hay en la historia.Mi personaje favorito es el monstruo porque le da mucha magia fantasía e imaginaceio a la historia.He descubierto que cualquier problema no hay q callarselo y tienes que contarlo ha gente de confianza porque seguro que te ayudarán.Lo que más me ha sorprendido ha sido la pareja que hacen el monstruo y Conor.Se lo recomendaría a todo el mundo que le guste la Fantasía, el misterio ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.