Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


domingo, 4 de noviembre de 2018

Abecegrama "Campos de fresas"



Por si te asalta la curiosidad, esta es la canción de la que se toma el título de la novela.



Aquí tienes el "booktrailer" de la novela que hemos leído en clase. Échale un vistazo y te servirá para recordar algo de lo que hemos ido leyendo juntos.


Cada uno de vosotros debe elaborar un pequeño trabajo en línea. Se trata de redactar un abecegrama acerca de la novela en cuestión. Debéis hacerlo antes de la fecha que marquemos en clase y poner especial cuidado en ortografía, redacción y puntuación. Recordad que si hay algo que se os haya olvidado, tenéis mucha información en la red y debéis buscarla ya que no se puede dejar ninguna cuestión en blanco.
¡Estoy segura de que realizaréis un trabajo estupendo!
Pinchad aquí para acceder al trabajo

9 comentarios:

  1. El libro está muy entretenido.
    Me ha gustado que cuenta la historia desde varios puntos de vista, con las experiencias de cada personaje.

    ResponderEliminar
  2. La novela titulada campos de fresas. Me ha gustado bastante, ya que trata de un tema actual que tiene lugar en nuestro país, el consumo de drogas. La conclusión que deja el libro es que hay que tener cuidado con lo que te venden y con lo que tomas.

    ResponderEliminar
  3. Carlota de la Calzada10 de noviembre de 2018, 19:41

    Este libro muestra el peligro de las drogas. Me ha enganchado desde el principio y me ha gustado porque los amigos de Luciana hacen todo lo que pueden por ayudarla. El personaje que menos me ha gustado ha sido el periodista Mariano Zapata porque me parece muy pesado e inventa cualquier cosa con tal de hacer su noticia interesante. El final no estuvo mal, pero me hubiese gustado saber lo que pasa después de que Luciana despertase.

    ResponderEliminar
  4. Hola,el libro es entretenido porque trata de un camello que vende pastillas a unos chicos y a una le afecto mucho. Es entretenido porque es un tema que nos preocupa a todos

    ResponderEliminar
  5. A estado muy intrigante por qué no sabias lo que podría ocurrir dentro del libro, mostrándote los riesgos de las drogas y los giros inesperados que da la vida.

    ResponderEliminar
  6. Campos de fresas ha sido un libro que me ha gustado porque usa un lenguaje muy cotidiano y juvenil, pero también me ha gustado por la historia.
    Yo es un libro, que si me preguntan, recomendaría porque (como ya he dicho) me ha gustado y también enseña unos valores importantes como el peligro de las drogas.

    ResponderEliminar
  7. este libro esta bastante interesante, es un libro que se lo recomendaría a todas esas personas que consumen drogas con tal de pasárselo bien 5 minutos y llegar a poder estar mal toda su vida

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido una historia bastante intrigante, muy interesante y a la vez puede ayudar a muchos adolescentes, esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  9. Creo, cabezas de chorlito, que os habéis equivocado dejando el comentario aquí...

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.