Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


viernes, 25 de febrero de 2022

Videoantología muy incompleta de la Generación del 27.

El poeta pide a su amor que le escriba. Federico García Lorca




La casada infiel. Federico García Lorca



¿Serás, amor...? Pedro Salinas


Para vivir no quiero Pedro Salinas

La forma de querer tú. Pedro Salinas


Si el hombre pudiera decir lo que ama. Luis Cernuda




Lo que deje por ti. Rafael Alberti





Se equivocó la paloma. Rafael Alberti


Soñar, siempre soñar. Lucía Sánchez Saornil




Se querían. Vicente Aleixandre






Insomnio. Gerardo Diego



Me gusta andar de noche. Concha Méndez




LEE, O ESCUCHA, esta reducida antología de poemas de poetas del 27 y escoge el tuyo. Cuéntame en "Comentarios" qué te ha llamado la atención de ese poema.

10 comentarios:

  1. El poema que mas me ha llamado la atención es `Lo que dejé por ti´ de Rafael Alberti porque me siento identificado con el significado del poema, ya que yo también he dejado mi país natal.

    ResponderEliminar
  2. Rubén Almeida Pinto28 de febrero de 2019, 16:56

    El poema que mas me gusta es "El poeta pide a su amor que le escriba." de Federico García Lorca me gusta porque es un poema fácil de entender y todos los versos suenan bien, es un poema de amor muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. El poema que más me gustó fue "Lo que Dejé por ti". Me gustó porque me recuerda de dónde vengo y cómo estoy aquí, en España ahora. De donde vengo, hay bosques por todas partes, y vivo cerca del océano. También dejé mi perrito en casa.

    ResponderEliminar
  4. Ainhoa De La Riva1 de marzo de 2019, 16:53

    El poema que más me gusta es "lo que dejé por ti" porque el poeta expresa sentimiento de nostalgia hacia su tierra natal, y de como quiere que la nueva ciudad donde va a ir le de todo lo que tenia su ciudad.

    ResponderEliminar
  5. Mi poema favorito es "el poeta pide a su amor que le escriba", porque me parece que transmite varias sensaciones a la vez; amor y melancolía.

    ResponderEliminar
  6. El poema que más me ha gustado ha sido "lo que dejé por ti" porque me ha transmitido naturaleza e inspiración.

    ResponderEliminar
  7. Sara Araceli González Lumbreras 4B1 de marzo de 2019, 19:57

    A mí me gusta " lo que deje por ti" de Rafael Alberti. Me gusta porque se siente alejado de su ciudad y quiere que la nueva le de algo igual . Es cuando nosotros echamos de menos a alguien y queremos que lo nuevo nos de algo igual o parecido al antiguo. Para mi este poema expresa las cosas que quiero y que nunca quisiera perder y en este poema lo expresa todo.

    ResponderEliminar
  8. El poema que más me ha gustado ha sido el "lo que deje por ti" porque expresa el poeta que quiere que Madrid sea como su cuidad y tener todo lo que tenia ahi.

    ResponderEliminar
  9. Adriana Ortega del Valle1 de marzo de 2019, 20:59

    "Lo que dejé por ti"
    He elegido este poema porque es el que mas me ha emocionado. En pocos versos es capaz de mostrarnos el sentimiento de nostalgia que sentía el autor al escribirlo, la tristeza que sentia al pensar en su ciudad natal y este sentimiento es algo que todos hemos sentido en algun momento por eso me siento identidficada con el autor

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues el que más me ha gustado es el que se titula(¿serás,amor...?) de Pedro Salinas porque dice lo bonito que es nacer y el primer encuentro con la vida.También dice que vivir desde un principio es separarse y esa frase la verdad que me ha gustado mucho por la intensidad con la que me imagino que la quiere transmitir.

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.