Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


jueves, 24 de mayo de 2018

Librofórum: "Donde esté mi corazón"





Querido alumnado de 3º C,

después de unas cuantas semanas compartiendo las vidas de Montse, Carolina o Sergio  nos toca poner por escrito nuestras impresiones sobre la novela leída en clase. Espero vuestras aportaciones en los comentarios.


Ya sabéis que espero conocer qué os ha parecido el relato, sus personajes, situaciones, etc. y qué os ha aportado este libro en vuestra experiencia como lectores.

10 comentarios:

  1. Este libro me ha gustado mucho y me ha parecido muy impactante que Montse tuviese el corazón de Gloria, pero en la parte en la que Montse se entera de quien es Gloria a sido la que mas me gusto.
    Esta novela es una novela amorosa que se la recomendaría a una persona a la que le gusten los libros de amor, también se lo recomendaría a cualquier persona de mi edad en adelante e incluso menor que yo.

    ResponderEliminar
  2. ÁLVARO GARCÍA ESPINOSA30 de mayo de 2018, 20:39

    Este libro me ha parecido interesante aunque este tipo de libros no me gusten yo se la recomendaría a alguien que este habituado o que le gusten las novelas de amor.Lo que más me ha gustado de esta novela es cuando Sergio le dice ha Montse que ella lleva el corazón de su novia fallecida

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha gustado mucho, sinceramente cuando lo estábamos leyendo en clase no podía dejar de leer, y me ha dejado más de una vez con intriga. Sobre todo en la parte del final del libro, tenía el corazón en un puño, por saber cómo acabaría la pareja protagonista. Mi personaje favorito, ha sido la mejor amiga de la protagonista ya que se preocupaba mucho por ella y en parte me siento identificada con ella. También he de decir que admiro mucho la fuerza de voluntad de Montse pese a todo lo que pasó, Sergio también me ha parecido un chico fuerte pero cobarde e injusto a no querer decir la verdad a Montse. Recomendaría el libro para personas entre los 13 y los 16 años.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un libro muy bonito, se lee bastante bien, está muy entretenido. Yo no me esperaba para nada ese final pero me ha gustado mucho. Admiro bastante a Montse, la protagonista, me parece que es una chica que ha tenido que sufrir mucho para la edad que tiene y también me encanta la personalidad de Carolina, es super atrevida. Me gustaría que hubiera una segunda parte ya que el final es abierto.

    ResponderEliminar
  5. Diego Sahelices Rodríguez31 de mayo de 2018, 15:51

    Me ha gustado mucho este libro, ha sido el libro que más me ha impactado en todo el año porque no me esperaba nada que la novia de Sergio muriera y le diera su corazón como donación a Montse. Esta novela tiene una mezcla entre amorosa y de misterio, porque por un lado Montse y Sergio se enamoran, y por otro Carolina la amiga de Montse espía a Sergio. Se lo recomendaría a cualquier persona de cualquier edad.

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo Sevillano31 de mayo de 2018, 16:04

    Este libro me ha encantado, ha sido muy bueno. Mientras lo leía, me iba imaginando lo que pasaba. Lo mas impactante yo creo que fue cuando Montse se enteró de que tenia el corazón de Gloria. Lo que mas me gustó fue que en un momento de la historia, Montse fuese a buscar a Sergio.
    Yo recomiendo este libro a todo el que se lo quiera leer, ya que es muy entretenido y tiene sus partes de amor.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me ha gustado bastante y ha estado muy interesante durante todos los capítulos. Lo que más me ha impactado de todo es que Sergio quisiera conocer a Montse por el corazón de su anterior novia fallecida. Mi personaje favorito es Montse por lo valiente que es intentando llevar la vida que tenía antes de la operación. En mi opinión sobre el libro se lo recomendaría a la mayoría de personas porque no resulta pesado de leer ni es muy complicado de entender como en otro libros.

    ResponderEliminar
  8. Sara Muñiz Hoyer31 de mayo de 2018, 21:57

    Cuando comencé a leer el libro no me esperaba para nada que fuese a ser así, y tengo que decir que me ha gusto mucho y me ha sorprendido. La historia ha sido muy impactante y entretenida. Mi personaje favorito ha sido Montse ya que me parece muy humilde y muy luchadora. La parte cuando Montse se entera que su corazón es de Gloria sin duda ha sido la parte más sorprendente y la que más me ha gustado. El final personalmente no me ha gustado, ya que yo quería que no acabaran juntos. Este libro es fácil de leer por lo que se lo recomiendo a todos los niños y adolescentes, y a personas que les gusten los libros de amor.

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que desde el comienzo me enganchó muchísimo, que hasta el final te deja con la intriga y con el que no paras de imaginarte sus posibles finales. Sin embargo el final a mi personalmente no me ha gustado ya que no entiendo la decision de la protagonista femenina.
    La mejor amiga de ella es un personaje que me ha gustado muchísimo ya que es una persona muy sincera, directa y libre, con una personalidad muy fuerte que me encanta. También me gusta que siempre intente proteger a su amiga aunque a veces esto le haga meterse en algun lio.
    Es un libro que podría leer cualquiera jovenes y adultos. Yo creo que cualquier persona que lo lea le gusten las historias amorosas o no le engancharía desde el principio.

    ResponderEliminar
  10. Este libro me ha parecido muy dramático. Al principio del libro la protagonista tiene muchísimos problemas y lo único que va pasando es que aumentan sus problemas. Obviamente hay momentos de felicidad para ella y para los que la rodean, pero la principal característica que le veo a este libro es el drama. Me gustó mucho y se lo recomendaría a gente adolescente y adulta porque creo que podrían sentirlo más. Lo que más me sorprendió de esta novela fue la parte en la que la protagonista se entera de que lleva el corazón de la anterior novia de su pareja, es una trama bastante dura de superar en la novela

    ResponderEliminar

Si pretendes que las palabras que vivan en esta casa sean ofensivas, hirientes o simplemente soeces no te molestes en escribirlas: no caben en ella. ¡Ah! Y en esta humilde morada nos gusta la gente que escribe - y habla - bien. Cuídemos las palabras:son nuestra casa.