Un espacio virtual para compartir palabras con los alumnos del IES San Andrés (León).


jueves, 17 de febrero de 2022

Librofórum: "Donde esté mi corazón"

Booktrailer



Reseña



Querido alumnado de 3º, 

después de unas cuantas semanas compartiendo las vidas de Montse, Carolina o Sergio  nos toca poner por escrito nuestras impresiones sobre la novela leída en clase. Espero vuestras aportaciones en los comentarios.


Ya sabéis que espero conocer qué os ha parecido el relato, sus personajes, situaciones, etc. y qué os ha aportado este libro en vuestra experiencia como lectores.

19 comentarios:

  1. Este libro me ha gustado mucho y me ha parecido muy impactante que Montse tuviese el corazón de Gloria, pero en la parte en la que Montse se entera de quien es Gloria a sido la que mas me gusto.
    Esta novela es una novela amorosa que se la recomendaría a una persona a la que le gusten los libros de amor, también se lo recomendaría a cualquier persona de mi edad en adelante e incluso menor que yo.

    ResponderEliminar
  2. ÁLVARO GARCÍA ESPINOSA30 de mayo de 2018, 20:39

    Este libro me ha parecido interesante aunque este tipo de libros no me gusten yo se la recomendaría a alguien que este habituado o que le gusten las novelas de amor.Lo que más me ha gustado de esta novela es cuando Sergio le dice ha Montse que ella lleva el corazón de su novia fallecida

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha gustado mucho, sinceramente cuando lo estábamos leyendo en clase no podía dejar de leer, y me ha dejado más de una vez con intriga. Sobre todo en la parte del final del libro, tenía el corazón en un puño, por saber cómo acabaría la pareja protagonista. Mi personaje favorito, ha sido la mejor amiga de la protagonista ya que se preocupaba mucho por ella y en parte me siento identificada con ella. También he de decir que admiro mucho la fuerza de voluntad de Montse pese a todo lo que pasó, Sergio también me ha parecido un chico fuerte pero cobarde e injusto a no querer decir la verdad a Montse. Recomendaría el libro para personas entre los 13 y los 16 años.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un libro muy bonito, se lee bastante bien, está muy entretenido. Yo no me esperaba para nada ese final pero me ha gustado mucho. Admiro bastante a Montse, la protagonista, me parece que es una chica que ha tenido que sufrir mucho para la edad que tiene y también me encanta la personalidad de Carolina, es super atrevida. Me gustaría que hubiera una segunda parte ya que el final es abierto.

    ResponderEliminar
  5. Diego Sahelices Rodríguez31 de mayo de 2018, 15:51

    Me ha gustado mucho este libro, ha sido el libro que más me ha impactado en todo el año porque no me esperaba nada que la novia de Sergio muriera y le diera su corazón como donación a Montse. Esta novela tiene una mezcla entre amorosa y de misterio, porque por un lado Montse y Sergio se enamoran, y por otro Carolina la amiga de Montse espía a Sergio. Se lo recomendaría a cualquier persona de cualquier edad.

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo Sevillano31 de mayo de 2018, 16:04

    Este libro me ha encantado, ha sido muy bueno. Mientras lo leía, me iba imaginando lo que pasaba. Lo mas impactante yo creo que fue cuando Montse se enteró de que tenia el corazón de Gloria. Lo que mas me gustó fue que en un momento de la historia, Montse fuese a buscar a Sergio.
    Yo recomiendo este libro a todo el que se lo quiera leer, ya que es muy entretenido y tiene sus partes de amor.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me ha gustado bastante y ha estado muy interesante durante todos los capítulos. Lo que más me ha impactado de todo es que Sergio quisiera conocer a Montse por el corazón de su anterior novia fallecida. Mi personaje favorito es Montse por lo valiente que es intentando llevar la vida que tenía antes de la operación. En mi opinión sobre el libro se lo recomendaría a la mayoría de personas porque no resulta pesado de leer ni es muy complicado de entender como en otro libros.

    ResponderEliminar
  8. Sara Muñiz Hoyer31 de mayo de 2018, 21:57

    Cuando comencé a leer el libro no me esperaba para nada que fuese a ser así, y tengo que decir que me ha gusto mucho y me ha sorprendido. La historia ha sido muy impactante y entretenida. Mi personaje favorito ha sido Montse ya que me parece muy humilde y muy luchadora. La parte cuando Montse se entera que su corazón es de Gloria sin duda ha sido la parte más sorprendente y la que más me ha gustado. El final personalmente no me ha gustado, ya que yo quería que no acabaran juntos. Este libro es fácil de leer por lo que se lo recomiendo a todos los niños y adolescentes, y a personas que les gusten los libros de amor.

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que desde el comienzo me enganchó muchísimo, que hasta el final te deja con la intriga y con el que no paras de imaginarte sus posibles finales. Sin embargo el final a mi personalmente no me ha gustado ya que no entiendo la decision de la protagonista femenina.
    La mejor amiga de ella es un personaje que me ha gustado muchísimo ya que es una persona muy sincera, directa y libre, con una personalidad muy fuerte que me encanta. También me gusta que siempre intente proteger a su amiga aunque a veces esto le haga meterse en algun lio.
    Es un libro que podría leer cualquiera jovenes y adultos. Yo creo que cualquier persona que lo lea le gusten las historias amorosas o no le engancharía desde el principio.

    ResponderEliminar
  10. Este libro me ha parecido muy dramático. Al principio del libro la protagonista tiene muchísimos problemas y lo único que va pasando es que aumentan sus problemas. Obviamente hay momentos de felicidad para ella y para los que la rodean, pero la principal característica que le veo a este libro es el drama. Me gustó mucho y se lo recomendaría a gente adolescente y adulta porque creo que podrían sentirlo más. Lo que más me sorprendió de esta novela fue la parte en la que la protagonista se entera de que lleva el corazón de la anterior novia de su pareja, es una trama bastante dura de superar en la novela

    ResponderEliminar
  11. El libro, me ha gustado bastante. Las razones son que causa mucha intriga, porque no sabes lo que esconde Sergio hasta el final de libro y el tema es bastante interesante, ya que nunca había leído un libro que tratara de un transplante.
    Mi personaje favorito es Carolina, porque en el libro siempre ayuda a Montse, dice lo que piensa y es muy divertida.
    Mi parte favorita, fue cuando Montse dejo de lado las inseguridades que tenía a cerca de su cicatriz, y se puso la blusa con escote.
    Este libro se lo recomendaría a la gente de mi edad, que le gusten los libros de amor.

    ResponderEliminar
  12. Paula Llanos Nogués20 de febrero de 2022, 12:16

    El libro me ha gustado bastante. Al principio pensé que iba a ser la típica historia de amor, pero resultó ser mucho más. Es una historia muy dramática, ya que tanto Montse como Sergio han tenido que superar experiencias duras y traumáticas.
    Mi personaje favorito ha sido Carolina, ya que me parece una chica muy avispada y con mucha personalidad, que no se calla lo que piensa o siente. Me gusta como siempre está intentando animar a Montse e intenta protegerla de todo lo que pueda herirla.
    La verdad es que yo ya me imaginaba que Sergio tenía que tener alguna relación con el transplante de corazón de la protagonista, así que tampoco me sorprendió demasiado que fuera el de su novia. Aún y así no deja de ser un mazazo terrible para Montse.
    Le recomendaría el libro a alguien a quien le guste la novela dramática y de romance.

    ResponderEliminar
  13. Donde este mi corazón es un libro bastante interesante a mí personalmente no me gustan los libros sobre historias de amor. Pero este libro me ha llamado la atención porque el hecho de que la protagonista tenga una cicatriz en el cuerpo y no se sepa el porqué hace que tengas más ganas de leer y cuando indirectamente descubres más o menos el porqué tiene esa cicatriz la historia te hace seguir leyendo para saber por qué le hicieron el bypass de corazón. En fin es un libro muy interesante y aunque repita lo de que no me gustan las historias de amor este libro ha sido muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. Sergio Arias García21 de febrero de 2022, 16:55

    Al principio, pensé que donde esté mi corazón sería una historia de amor como muchas otras, en las que los dos protagonistas se enamoran y pasan tiempo juntos. Pero en este caso la novela trata de algo muy distinto. La intriga que te dejan las primeras veces que Sergio hace cosas sospechosas, te deja una intriga que, a mi, me hacia tener muchas ganas de terminar el libro lo antes posible.
    Por lo general el libro me ha gustado mucho, y como previamente he mencionado, la intriga con la que la novela te mantiene durante toda la trama es digna de encomio.

    ResponderEliminar
  15. Iria Cabreros Pérez21 de febrero de 2022, 19:59

    Este libro me ha resultado intrigante, ya que no han relevado sus respectivos secretos hasta casi el final del libro, lo cual hace que nos mantengamos en vilo para saber que les ha pasado a cada uno. Me ha gustado que Montse haya tenido esperanza en que Sergio cuando estuviese preparado le contase que le pasó realmente. Mi personaje favorito es Carolina por qué ha querido proteger a su amiga ante todo, aunque eso incluyese perseguir a Sergio, también admiro a Montse que aunque haya pasado por lo de su operación consiguió volver a quererse y volver a querer a alguien.

    ResponderEliminar
  16. Jorge Gómez de Agüero Álvarez21 de febrero de 2022, 20:37

    Para no ser mi tipo preferido de libros, este me a gustado bastante, es una historia que te engancha, además de ser bonita y con un poco de misterio
    Una cosa que me gusto y me hizo un poco de gracias al pricipio es que sus padres se preocupan mucho por su estado. Me gusto por que mis padras a veces tambien son asi.
    Mi personaje preferido es carolina, ya que es activa, qiere estar todoel dia haciendo cosas y me gusta su personalidad.
    La verdad que el libro me a enganchado a pesar de no ser de mi genero preferido

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido un libro muy interesante, curioso y bonito. Muestra que aparte de que hay que tener amor hacia los demás, hay que tener amor propio. La chica con la cicatriz en el pecho, Montse, ha tenido que vivir con esa marca física y psicológica de por vida, es un buen ejemplo a seguir, ya que las personas que tengan problemas de salud o de autoestima, pueden ver las cosas de otra manera, también les da esperanza a las personas que necesitan trasplantes y que tienen que esperar a una persona como Gloria, la cual le donó su corazón a Montse. En el tema del amor, el libro enseña que a veces se quiere más al interior de una persona que al exterior, como Sergio, que parece ser que quería a Montse porque llevaba el corazón de Gloria, su exnovia, de la cual seguía enamorado. Me ha gustado bastante este libro, porque es de intriga y es como que siempre faltan datos y cuando se descubren, no es lo que esperabas que fuese.

    ResponderEliminar
  18. Es un libro que sin duda me ha encantado, no solo la novela si no de la manera que esta escrito,sin duda una de mis partes favoritas del libro es cuando Monse va en busca de Sergio después de dejarle la carta de despedida, ese reencuentro fue un reencuentro que la verdad me ha parecido super bonito,ella fue a buscar su amor cuando el queria alejarse, y ella de demostró el amor y el cariño que lo tenia, y la confianza que cogió con el, y una de las partes que más angustia me hizo pasar fue cuando Monset descubrió que el corazón que llevaba transplantado por el amor de otra chica que Sergio le tenía.
    Sin duda es un libro que recomendaría por las cosas que vas descubriendo a medida que lo vas leyendo y como al final puedes quedar igual de enamorado que en el libro

    ResponderEliminar
  19. Rubén Cotado Otero22 de febrero de 2022, 21:13

    Me ha parecido un libro poco llevadero, porque al principio de el es un poco aburrido y no te dan detalles hasta que el libro ya está por un poco más que la mitad aún así me ha parecido un libro muy bueno una vez pasada la mitad del mismo.

    ResponderEliminar